martes, 22 de marzo de 2016

Nacho Diego: "No podemos pronunciarnos sin conocer documento alguno"


Ignacio Diego, presidente del Partido Popular en Cantabria, estuvo hoy en Onda Cero Cantabria y fue cuestionado por Javier Barbero acerca de la postura de su formación respecto a un posible convenio de patrocinio al Racing. “Cuando sea presentado, que no lo ha sido, haremos lo que es responsable: estudiar ese documento y al momento siguiente dar a conocer una actitud al respecto, la que sea. No conocemos documento alguno, ni ha llegado nada al Parlamento. Pronunciarse sobre un no documento no es responsable”, indicó el presidente del Gobierno de Cantabria en la pasada legislatura. Si en el apoyo o la abstención de algún partido de la oposición la propuesta del Ejecutivo no saldría adelante.

Ignacio Diego, que fue ex jugador del Racing en su filial, matizó que nunca ha estado en contra de las ayudas económicas al deporte. “Dinero público al deporte de Cantabria sí, y dimos dinero público al deporte cuando gobernamos dando opción a todos los deportes a que optaran a convocatorias  públicas para financiarse, fundamentalmente al deporte base, que desde lo público es lo que más debe protegerse”, aseveró.

A diferencia de Podemos Cantabria, que anunció ayer una curiosa medida de votar en el Parlamento atendiendo al resultado de una encuesta telemática, el Partido Popular todavía no se plantea nada. “No pensamos en ello, hay otras muchas cosas en las que pensar, como la pésima tendencia del paro en la Comunidad. No lo haremos de momento porque nadie nos ha puesto encima de la mesa un documento”, aseguró Diego ante los micrófonos de Onda Cero. El dirigente popular se extrañó de esta peculiar maniobra del Ejecutivo y fue crítico con esta opción de pasar la responsabilidad a la oposición: “El Gobierno renuncia a gobernar con este asunto, así que espero que a partir de ahora lleven al Parlamento de Cantabria todos los convenios y subvenciones para que los decidamos allí… Acepto cogobernar Cantabria desde el Parlamento ya que renuncian a tomar decisiones, a mojarse, en definitiva, a gobernar, que no deja de ser tomar decisiones. Si no quieren tomar decisiones y se las trasladan al Parlamento que sea para todo… Si es así, entonces entraremos en ese juego y si no, no jugaremos a eso”.

Ignacio Diego se sorprendió al conocer la cantidad que mencionó el periodista para el posible convenio, diez millones de euros en diez años, uno por temporada, que es la cifra que están manejando en todos los medios de comunicación, pero en el Racing no han hablando en ningún momento de cantidades. De hecho, en un primer borrador esa cifra oscilaba entre los cinco y los 9,5 dependiendo de varios objetivos y de la categoría en la que militase el club. Todavía no hay nada cerrado y concreto, si bien es cierto que ese patrocinio serviría para avalar como convenio finalista la deuda con la Agencia Tributaria, algo más de nueve millones de euros. El Gobierno de Cantabria deberá presentar en el Parlamento un convenio concreto que puede diferir con las cantidades de las que se vienen hablando y ser menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario