viernes, 25 de marzo de 2016

Un partido como una catedral


Es el partido de la jornada en el Grupo I de 2ªB. Dos equipos en buena racha y un encuentro con muchos alicientes. Para el Racing es una de las salidas más complicadas que tiene que afrontar en esta recta final de la fase regular, aunque la escuadra cántabra estará muy arropada en El Plantío con unos 1.500 hinchas racinguistas en las gradas. El domingo a las cinco juega el Racing en Burgos y lo hará conociendo el resultado del líder, el Racing de Ferrol, que se medirá a las doce a un Cacereño que trata de escapar de la quema recurriendo al mercado internacional.

Pedro Munitis recupera al centrocampista gallego Dani Rodríguez y al delantero Facundo Pumpido, al que una gripe le privó de la titularidad la jornada pasada. Podrían ser las dos novedades en el once inicial de la escuadra montañesa. Un equipo titular que cambia poco en las últimas jornadas. El Racing lleva ya once partidos sin perder y tres victorias consecutivas, aunque solamente el último triunfo ha dejado buenas sensaciones. El Burgos también atraviesa una buena dinámica con seis partidos sin perder y dos ganados de manera consecutiva. El conjunto que entrena el cántabro Ángel Viadero, que ha renovado ya para la próxima campaña, es el sexto en la tabla después de recuperarse de algún que otro bache y sueño con alcanzar la fase de ascenso o al menos la clasificación para la siguiente Copa del Rey. Ese duele de banquillos entre técnicos cántabros es uno de los atractivos de la tarde. También la presencia en el conjunto burgalés del santanderino Jonatan Valle, que sale ahora de una lesión. El mediapunta no estuvo especialmente bien en el partido de la primera vuelta ni ha rendido como se esperaba en Burgos.

El conjunto burgalés tiene un par de bajas notables, ambas en la medular. Diego Álvarez Prosi, que marcó el gol en El Sardinero, se lesionó el martes y estará entre dos y tres semanas ausente por una micro rotura de fibras. Otro de los mediocentros, Iván Zarandona, está concentrado con Guinea Ecuatorial para jugar dos partidos de clasificación para la Copa África. Así que Rodri y Pepe Delgado son los dos únicos mediocentros disponibles para Ángel Viadero. El jugador más desequilibrante del Burgos, el alicantino José Fran, está entre algodones a causa de unas molestias que sufrió en el último partido aunque llegará sin problemas al choque del domingo. El futbolista procedente del Córdoba B es muy irregular, pero ante el Racing de Ferrol realizó un encuentro espléndido y marcó uno de los goles al líder. Si tiene su tarde es un jugador que marca diferencias.

El Plantío acogió el jueves el partido de España Sub-21 ante Croacia, que terminó con derrota de los locales 0 a 3. El césped está muy seco e irregular pese a todos los mimos y cuidados de estos días con motivo del compromiso internacional. Hubo unos 10.000 espectadores (el recinto tiene capacidad para acoger 12.200 personas sentadas), aunque para el Burgos-Racing se esperan una afluencia mucho menor pese a la "invasión" verdiblanca. El vetusto estadio será remodelado este verano gracias a una importante inversión del Ayuntamiento de Burgos, de momento para este duelo internacional se han realizado pequeñas reformas como pintar algunas zonas de los vestuarios e instalar nuevas sillas en Tribuna y en los Fondos. Pese a todo el estadio está en malas condiciones, en el lateral sur quedan hasta bancos de madera como testigos de otras épocas... El árbitro vasco Aimar Velasco Arbaiza, que pitó el partido en El Sardinero ante el Lealtad, será el colegiado de la contienda entre burgaleses y santanderinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario