miércoles, 18 de mayo de 2016

Duelo de tarjetas


Al Racing le han sacado más cartulinas amarillas que al Reus, que tiene una plantilla muy experimentada, de esas que tienen “oficio”. Es uno de los aspectos en los que más se diferencian los dos equipos. Los catalanes han recibido 96 amarillas y 11 rojas y es el séptimo club de su grupo en la clasificación del juego limpio. Los racinguistas ocupan el puesto 14 en el Grupo I con 114 tarjetas y cuatro rojas, una directa a Alain, aunque el defensa asturiano no estaba en el césped sino en banquillo. Las otras tres rojas fueron originadas por doble amarilla: Migue, Dani y Fede San Emeterio. Aunque en la tabla de juego limpio los rojinegros estén mejor clasificados, deberán tener cuidado con las expulsiones. Una roja en una eliminatoria a doble partido puede ser decisiva.

Para este encuentro estaban apercibidos por sanción Fede San Emeterio y Borja Granero por segundo ciclo; Alain, Borja San Emeterio, Caneda, Kamal y Sotres tenían cuatro tarjetas, aunque afortunadamente todos ellos limpian el ciclo para esta fase de ascenso. La anécdota ha sido la suspensión cautelar de la cartulina roja que vio Dioni contra el Lealtad. Quedó en el limbo del TAD. El máximo goleador racinguista ha anotado 12 goles y visto 10 amarillas. El máximo goleador del Reus, Edgar Hernández, tiene las mismas cifras que el malagueño: 12 goles y 10 amarillas.
Curiosamente, el único sancionado del partido será Pedro Munitis, que volverá a ver el encuentro desde un box por segunda jornada consecutiva... El técnico del Barrio Pesquero ha visto cinco amarillas y una roja directa en Ferrol. Gonzalo Colsa tendrá que ofrecer posteriormente la rueda de prensa, un alivio para Munitis.

En el Reus llama la atención la cantidad de futbolistas que han visto una cartulina roja: ocho. Podría ser algo muy positivo para el Racing y determinante en la contienda. El colegiado segoviano Germán Cid Camacho no es muy tarjetero, pero es cierto que el club del Baix Camp tiene tendencia a quedarse con uno menos…

Olmo, el jefe de la defensa rojinegra, ha visto ocho amarillas y dos expulsiones. Otro jugador que también ha visto dos rojas esta campaña es otro veterano el portugués Vitor Silva, otro hombre muy experimentado... Incluso los hombres de arriba también han llegado a ser expulsados: David Haro. Fran Carbià o Fernando. El entrenador, Natxo González, tampoco se ha librado de una expulsión a lo largo de esta fase regular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario