lunes, 9 de mayo de 2016

¿Qué opciones tiene el Atlético Astorga?


La última jornada el Racing jugará en El Sardinero ante el Coruxo el domingo a las seis, pero también deberá estar muy pendiente del Atlético Astorga-Racing de Ferrol. Con horario unificado volverá ser una tarde de transistores, ahora ya más bien de teléfonos móviles. La posibilidad de que el equipo que entrena Pedro Munitis sea campeón sigue vigente, aunque sea más un sueño que una realidad.

El Coruxo no se juega nada, aunque es un equipo muy profesional y ordenado. El Racing en casa no debería tener problemas para imponerse… Peor, sobre el papel, lo tiene el líder en la Eragundina. Los maragatos tratan todavía de aferrarse a la categoría con uñas y dientes, aunque lo tienen muy complicado. Deben ganar al Racing de Ferrol y esperar a que el Cacereño pierda en Merkatondoa ante el Izarra. Esto dejaría a los dos clubes con 40 puntos y con el enfrentamiento particular a favor de los leoneses, que aspiran ya solamente a la plaza de promoción para permanecer en la categoría de bronce del fútbol español.

Además necesitan que el Sporting B, que tiene 39 puntos (dos más que los maragatos), pierda ante el Guijuelo en Gijón. Los chacineros, ya clasificados para la Copa, no se juegan nada. En Estella resulta complicado ganar aunque al Izarra no le va nada en el envite. A los extremeños les serviría el empate. También les sirven las tablas a los asturianos siempre que no gane ni empate el Cacereño. En caso de triple empate a 40 puntos entre los tres jugaría la promoción el Sporting B y se irían a Tercera maragatos y cacereños. Puede darse la carambola que salve al Atlético Astorga, pero lo tienen muy complicado. Ganar y esperar dos derrotas. Es una opción de las 27 posibles. También es importante que peleen por quedar lo más arriba posible en previsión de posibles pérdidas de categoría por la vía administrativa o incluso un improbable descenso del Valladolid que arrastraría también a su filial. Algún resquicio extraño al que poder agarrarse.


El Atlético Astorga llega a esa última jornada medio muerto, prueba de ello es que cayó goleado ante un Compostela ya descendido. Y eso que los de Paulino Martínez se adelantaron en el marcador para caer finalmente 4-1. Lo tuvieron muy cerca y se hundieron. Sin haber puntuado en San Lázaro la última jornada se les ha puesto casi imposible para “resucitar”. Tienen bajas y jugadores muy tocados. David Bandera, su mejor jugador y capitán, no estuvo en Santiago por una microrotura de fibras y es posible que también se pierda el encuentro ante el líder. Recuperan a Antonio y Juanpa después de un partido de sanción. Han ganado cinco encuentros como locales, empatado seis y perdido siete. Los maragatos han sumado solamente cuatro puntos de los últimos 18.

Desde Ferrol tratarán de movilizar a sus aficionados para que viajen a Astorga y sentirse arropados. Las entradas suelen costar allí 15 euros. El líder necesita ganar, aunque ya se ha visto que tiene la gasolina justa y hombres importantes muy condicionados por la forma física. Tena, el técnico del Racing de Ferrol, lo advertía en la sala de prensa tras empatar ante el conjunto santanderino: "No voy a reservar a nadie la última jornada con lo que nos estamos jugando. No hay descanso, es el momento de aguantar el dolor y si eres importante para el equipo jugar aunque sea cojo (en alusión al máximo goleador del equipo, Joselu)".

2 comentarios:

  1. Becerro no juega,le metieron 4 partidos,y el Guijuelo esta clasificado para la copa por todo el sistema de filiales y plazas de gracia,también la Cultural,así que les queda apelar a la profesionalidad.
    El Astorga tiene más bajas.....y poco ánimo

    ResponderEliminar
  2. Becerro no...es Beceiro.Y el Guijuelo y Cultural y Burgos están matemáticamente en la Copa del Rey,pasan los 4 mejores de cada grupo excluyendo los filiales y los 8 mejores de todos los grupos por puntos.....ya tienen los deberes hechos

    ResponderEliminar