domingo, 10 de julio de 2016

El mejor portero de 2ªB es cántabro


El portero del Lleida Esportiu Iván Crespo fue elegido al finalizar la campaña como el mejor portero de la categoría por el jurado de los premios 'Campeón', de Radio Marca Barcelona. ​​Es un galardón con mucho prestigio y más de veinte años de recorrido, pero en realidad no hace falta ningún premio para asegurar con rotundidad que el cancerbero cántabro ha sido uno de los mejores porteros de la categoría de bronce del fútbol español, posiblemente, el mejor.

El guardameta cántabro ha contribuido de manera decisiva a que el equipo catalán fuera el menos goleado del Grupo III (22 goles en la fase regular) y se quedase a las puertas del ascenso a Segunda División. Crespo ha sido el Zamora del campeonato regular, con 20 dianas encajadas en 37 encuentros disputados, y también fue el portero del fútbol español que acumuló más partidos sin encajar un gol a lo largo del curso, un total de 29 entre la liga y el play-off.

El portero tiene todavía un año más de contrato con el club azul, pero una cláusula le permitiría regresar a su tierra a los 31 años. El Lleida cuenta con él, pero existe la opción de que recale en Santander tras los primeros contactos mantenidos. Sin duda es un futbolista de esos que el Consejo de administración llamaría top en 2ªB.



Ahora mismo Ángel Viadero no cuenta con ningún portero en la primera plantilla. La idea es renovar a Óscar Santiago, que tiene ofertas suculentas de 2ªB aunque el portero santanderino estaría encantando con quedarse en casa, y traer a otro portero de primer nivel en la categoría. Curiosamente en el mercado había dos porteros cántabros disponibles y con ganas de fichar por el Racing: Iván Crespo y Raúl Domínguez. Cualquiera de los dos son dos porterazos para esta categoría de bronce, de hecho fueron los menos goleados del Grupo III y del Grupo II respectivamente y los dos están en la agenda del Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario