miércoles, 13 de julio de 2016

Las Palmas ofrece al delantero Figueroa


La Unión Deportiva Las Palmas ha ofrecido al Racing la cesión del delantero Héctor Figueroa, según desveló ayer la Cadena Ser en la isla. El atacante, de 1,85 y 27 años, jugó cedido en el Huesca la temporada pasada. Las tres últimas temporadas ha militado en Segunda División, pero con escasa participación. La campaña pasada en el conjunto oscense solamente disputó 540 minutos repartidos en 16 partidos, solamente tres como titular. Anotó dos goles.

Su mejor temporada fue con Las Palmas Atlético en la 2013/2014. Con el filial en 2ªB jugó 23 partidos en los que anotó 13 goles y el club llegó a liderar el Grupo II, que finalmente ganó el Sestao de Ángel Viadero. Hizo una primera vuelta espectacular. Finalmente, los canarios quedaron cuartos y fueron eliminados en la primera ronda de fase de ascenso por La Hoya-Lorca. Esa misma campaña Héctor subió ya al primer equipo amarillo en Segunda División con Sergio Lobera en el banquillo y disputó 11 encuentros, uno como titular. También anotó dos goles.

La siguiente campaña también en Las Palmas jugó solamente 101 minutos en seis partidos y marcó un gol. Después de esas dos temporadas decidieron cederle al Huesca y ahora mismo tampoco tiene sitio en el conjunto que entrena Quique Setién, aunque tiene contrato hasta 2018.

Al filial de la Unión Deportiva Las Palmas llegó ya mayor, con 25 años, después de destacar mucho en la Tercera División de Canarias con el Santa Brígida, con el que logró un ascenso a 2ªB y con el que debutó en la categoría de bronce del fútbol español, y con el Estrella.

Es hermano de un exracinguista que pasó sin pena ni gloria por Santander: Momo. En 2ªB, Héctor Figueroa es un delantero interesante, aunque le falta mucho rodaje después de dos temporadas con muy pocos minutos.

La Unión Deportiva Las Palmas estaría dispuesta a ceder jugadores a los racinguista a cambio de dos centrocampistas del filial: Josemi y Sergio Ruiz. Al menos uno de ellos podría salir del club montañés por su expreso deseo. En el conjunto isleño, que ya cedió la campaña pasada a José Artiles, hay futbolistas muy interesantes para los cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario