miércoles, 13 de julio de 2016

Quique Setién no tiene nada que ver


No había ninguna duda para la gran mayoría de racinguistas, pero es evidente que Quique Setién no ha tenido absolutamente nada que ver en el interés del filial de la Unión Deportiva Las Palmas por los futbolistas cántabros Josemi y Sergio Ruiz. A ambos, junto con Alberto, se les ve pasando las pruebas médicas el martes e iniciarán la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Ángel Viadero.

El entrenador cántabro de la Unión Deportiva Las Palmas no se toma ningún tipo de venganza ni nada parecido después de desvincularse de lo que denomino "el proyecto de Higuera" y sigue siendo accionista del club montañés y gran seguidor de su equipo de siempre. El técnico del filial canario, Manolo Márquez, y los responsables de la base del club amarillo tienen total independencia al respecto y el entrenador del primer equipo no ejerce ninguna influencia en ese tipo de cuestiones de fichajes… Más todavía si su propio hijo está militando en el filial racinguista.

La eliminatoria entre Las Palmas Atlético y el Racing B en la fase de ascenso a 2ªB resultó decisiva para que los ojeadores canarios realizasen informes muy favorables sobre Sergio Ruiz. También los tenían de Josemi, todavía en edad juvenil, al que siguieron durante la Copa de Campeones para la que también se clasificó la UD Las Palmas y durante la fase regular de la División de Honor. Ahora será su decisión personal tratar de buscar una salida del Racing o quedarse. Al menos uno de ellos tiene claro que permanecerá en Santander. Ninguno de ellos tendrían ninguna opción de alcanzar el primer equipo amarillo, que milita en Primera División y jugarían con el filial en la Tercera canaria. Además, la Unión Deportiva Las Palmas ha ofrecido al delantero Héctor Figueroa como cedido, aunque el futbolista quiere ganarse un hueco en la plantilla que entrena Setién. Lo tendrá casi imposible.

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien que quieras defender a Quique, se ve a la legua. Por ejemplo Josemi no jugó ni un minuto en el Play Off contra Las Palmas:
    IDA: http://www.eldiariomontanes.es/deportes/racing/201605/23/racing-sale-vivo-palmas-20160523010607-v.html
    VUELTA: http://www.realracingclub.es/noticia/el-filial-eliminado-del-play-off-por-la-union-deportiva-las-palmas-atletico-0-1

    Si quieres hacer un artículo de opinión defendiendo a Quique, me parece perfecto, pero informate antes. Quique conoce la cantera del Racing mejor casi que la de Las Palmas. Esteban Torre se lo habrá contado todo, ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Quique Setién es la Bestia. Jugaba con el 666 y roba niños... Quiere destruir el Racing!!! Y Josemi será su mediocentro titular en Primera. A por él

      Eliminar
  2. El zasca del primer comentario es cojonudo.

    ResponderEliminar