viernes, 11 de noviembre de 2016

Boiro: éxito o fracaso


“El fracaso está siempre presente en el deporte, si no ganamos será un golpe duro. El deporte va de ganar, nadie se acuerda de los que no ganan”, recordaba Ángel Viadero antes de subirse al autobús. Y en la vida también convivimos con el fracaso, con la derrota… Pero su Racing no piensa en otra cosa que no sea vencer. Derrotar a un Boiro, que tiene puesto el disfraz de cordero recién ascendido, pero no lo es. Ni mucho menos. “Tenemos mentalidad ambiciosa, el fracaso es cuando no das lo mejor de ti mismo y en ese aspecto no somos un equipo dudoso, somos un equipo disciplinado y trabajador, aunque estemos más o menos acertados. El mejor bálsamo será ganar y es lo que tenemos todos en la mente”, explicaba el técnico santanderino.

Samuel Llorca, el jefe de la defensa cántabra, se pierde el choque. El central alicantino está mejor de la rodilla, pero era muy arriesgado forzar la máquina. Ha sido una sorpresa desagradable ya que la zaga había adolecido de contundencia en el último choque ante el Coruxo.

Con la ausencia de Óscar Fernández ya se contaba desde el miércoles y en el club cruzan los dedos para que su lesión en el hombro no sea grave. Borja Granero y Julen Castañeda siguen en el dique seco. Al lateral zurdo le quedan dos o tres semanas para estar a disposición del técnico, pero la plaga de lesiones ha sido significativa.

Álvaro Peña y César Díaz sí se han recuperado bien de sus problemas musculares y podrán jugar. Con lesiones de este tipo siempre hay riesgos, aunque Viadero los asume: “Nunca hay nada seguro, pero se han respetado los plazos y están bien”.


El Racing estrenará sistema en Boiro pasando del 4-4-2 al 4-3-3 y también algunas novedades en cuanto a nombres. Crespo ocupará la portería con una defensa de cuatro formada por Córcoles, Gándara, Mikel Santamaría y el argentino Bontempo. Por delante se estrenaría como pivote defensivo, el ‘5’ argentino, Alberto Gómez. En la convocatoria también ha entrado Josemi, un futbolista también con esas características. Por delante actuarían dos volantes: Álvaro Peña y Sergio Ruiz o Javi Cobo. Laro se ha quedado en Santander. En la zona ofensiva el Racing presentaría un tridente: Heber Pena por la izquierda, Dani Aquino como delantero centro y César Díaz en la derecha. Sobre este cambio de dibujo Ángel Viadero aseguró que “no es algo traumático, se trata de adaptarse a diferentes opciones de juego. Supone otra forma de afrontar los partidos y creo que tenemos un abanico de futbolistas en el centro del campo, que ya han jugado así, que puede permitirnos llevarlo a cabo”. Sin embargo, el entrenador del Racing añadió que “la idea de juego no va a variar. Queremos ser un equipo que presione arriba, que con el balón sea creativo, que juegue lejos de su área y que llegue con facilidad a la portería contraria”.

Una parada durante las siete horas de viaje en autobús

El Boiro también realizará cambios en su once titular, pero obligados. El técnico gallego cuenta con cuatro bajas importantes. No podrá alinear a los lesionados Herbert y Juampa y a los sancionados Borja Yebra, que debe cumplir ciclo de tarjetas, ni con Jimy, expulsado el domingo con roja directa en Multiva. Fredi tiene los futbolistas justos para afrontar el choque.

Viadero ha destacado la dinámica positiva del rival, el Boiro cinco jornadas consecutivas sin perder, y la experiencia de sus hombres pese a estrenarse en la categoría: “Han formado un once con jugadores clásicos de la Segunda B gallega y con muchas horas de vuelo”. En la plantilla del Club Deportivo Boiro figura el exracinguista Axel, que las últimas campañas ocupó el lateral derecho del filial y que hizo la pasada pretemporada con el primer equipo cántabro a las órdenes de Ángel Viadero. El castreño no está jugando demasiado. El Boiro, pese a su cómoda situación en la clasificación, se ha quejado amargamente de los arbitrajes sufridos. Dicen que han perdido muchos puntos por decisiones arbitrales.

El encuentro comienza a las cuatro y media en Barraña, con la preocupación de que las lluvias afecten a un terreno de juego con un drenaje pobre. El choque se puede seguir a través del streaming de la televisión pública gallega. Lo arbitra el asturiano Carlos Fernández Buergo, que tendrá mucha presión de la grada. Suelen acudir al campo cerca de mil espectadores. El colegiado de Llanes tiene 22 añitos y debuta esta campaña en Segunda División B.

1 comentario:

  1. El boiro también tiene otro cántabro en sus filas, el joven central Pablo Crespo

    ResponderEliminar