jueves, 11 de mayo de 2017

Los cambios en el once para Estella


El Racing necesita ganar en Merkatondoa al Izarra para mantener la segunda plaza de la competición y para aspirar hasta el último momento al campeonato del Grupo I. Pero Ángel Viadero también tiene que ser previsor y alineará un once titular con la vista puesta en la fase de ascenso.

Ambos aspectos son compatibles y el Racing tiene plantilla suficiente para presentar un once de garantías que pueda superar a un equipo navarro que ya no se juega nada.

El técnico santanderino tiene las bajas por lesión de Abdón Prats y César Díaz, además de la de Javi Cobo por acumulación de tarjetas. Hay cuatro futbolistas apercibidos d sanción: Dani Aquino, Santi Jara, Córcoles y Puerto. Parece que Viadero no alineará a ninguno de ellos. En el partidillo de los jueves los dos jugadores de banda derecha, Córcoles y Jara, han jugado bastantes minutos como titulares, y el manchego ha declarado públicamente esta semana que “es mayorcito para controlarse con cuatro cartulinas amarillas y no ver una quinta”. Quizá son los puestos en los que duda el entrenador. No está claro que Viadero asuma ese riesgo de inicio. En el caso de Jara su golpeo a balón parado puede ser decisivo para que juegue de inicio, sobre todo porque Merkantoda es una campo de reducidas dimensiones y allí la estrategia es fundamental.


Un posible once sería el formado por Iván Crespo bajo palos con Gándara o Córcoles, Llorca, Mikel Santamaría y Julen en defensa; en el doble pivote Jagoba Beobide y Granero con Jara u Óscar por la derecha y Héber por la izquierda. La pareja de ataque parece que estará formada por Álvaro Peña en la mediapunta y Carlos Álvarez en la punta. El valenciano Borja Granero podría actuar de inicio, pese a que no tiene todavía pilas para 90 minutos. En cualquier caso parece un conjunto de garantías para superar a un Izarra que pese a que ya ha cumplido objetivos querrá despedir la temporada con una buena imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario