lunes, 26 de junio de 2017

La deuda del Racing con Hacienda


El principal problema que tiene el Racing es su deuda con la Agencia Tributaria, que embargó la totalidad de los ingresos del club, y que no deja de aumentar a causa de los intereses.


Hacienda publicó el viernes 23 de junio su listado anual de morosos y el Racing ha pasado a deber 9,1 millones en lugar de los 8,9 que figuraban en la misma lista del año pasado. El incremento se debe a los intereses no a la gestión del actual Consejo de administración del club que ha pagado deuda, no generado.

Pese a que parezca mucho dinero el Racing no es el club que más debe ni mucho menos. La Unión Deportiva Salamanca adeuda 13,6 millones de euros que ya no se cobrarán nunca debido a que la institución desapareció. El Recreativo de Huelva tiene una deuda de 12,5 millones de euros, al igual que el Real Murcia (10,8 millones de euros), la Unión Esportiva Lleida (11,3 millones de euros) y Elche (10,5 millones de euros). Todos ellos deben más que el conjunto santanderino y todos militarán en Segunda B.

El Hércules (4,7 millones de euros), Jaén (1,4 millones de euros) o Cartagena (1,11 millones de euros) son otros de los clubes morosos en la categoría de bronce. Este año se ha sumado a la lista el Castellón, que milita en Tercera, que debe pagar a la Agencia Tributaria 1,3 millones.

Son cantidades pequeñas comparadas con otras en una lista que incluye 4.549 contribuyentes deben 15.400 millones. La deuda del Racing representaría el 0,05% del total. Las inmobiliarias se llevan la palma, por ejemplo, solamente la empresa Reyes Urbias debe 362 millones.

El Grupo Pitma se ha comprometido a levantar el embargo de Hacienda que tiene el club, pagar esos 9,1 millones, a cambio de un pequeño apoyo: un millón anual en publicidad durante cuatro temporadas. Un convenio publicitario que no termina de cerrarse y que ahoga al Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario