sábado, 10 de junio de 2017

No hay nada más: Racing-Villanovense


Más de 15.000 espectadores, mosaico de cartulinas verdiblancas, rifa de un coche al descanso, música en directo con Chema Puente y el Malvís de Tanos… y goles, muchos goles. Eso espera el Racing en el encuentro de la vuelta ante el Villanovense a partir de las seis de la tarde, aunque también desea que ninguno de los tantos sea visitante. El Sardinero lucirá sus mejores galas para que la escuadra local remonte el 2-0 de la ida.


En lo deportivo el foco se centra en Heber Pena. El gallego es la única duda en el once titular, en principio llegar, llega, pero otra cosa será en qué condiciones. “Ha evolucionado bien, en el entrenamiento del sábado se decidirá todo, pero somos optimistas. Va bien”, asegura su entrenador. Heber entrenó como uno más, así que el ferrolano tendrá problemas más allá de los dolores habituales. César Díaz podría tener algunos minutos como comodín ofensivo.



El equipo ha estado arropado también en la última sesión de trabajo en las instalaciones Nando Yosu y han sido muchísimos los aficionados que han pasado por La Albericia. Viadero cuenta con todos los efectivos y repetirá el once de Villanueva de la Serena con Mikel Santamaría por Puerto. Dependiendo de cómo marche el partido entrará Álvaro Peña para que Granero pase al centro de la zaga o incluso se podría formar una defensa de tres para jugar con tres delanteros.

El Racing no tendrá que enfrentarse al calor, al viento o al césped seco e irregular... Tendrá muchos factores a favor, pero necesitará rendir a un buen nivel. "Con las condiciones que tendremos el domingo y en casa somos un equipo bueno, los errores que se cometieron atrás ya no tienen sentido, tenemos que ser poderosos mentalmente, hay que jugar con fe inquebrantable pase lo que pase. Hasta el final puede pasar de todo en la eliminatoria. Tener fe es una condición sin negociación para todos. Este equipo tiene una gran virtud y es que no necesita muchos minutos o un buen juego continuado para generar ocasiones y goles", explicaba Ángel Viadero. El técnico ha convocado a 21 futbolistas, todos menos Javi Cobo.



El técnico racinguista reconoce la dificultad de la gesta: "Es un resultado malo y complejo, pero la historia está llena de casos en los que se ha remontado este tipo de marcadores en todas las categorías.... Tenemos posibilidades y capacidad, lo hemos demostrado toda la temporada, para darle la vuelta a un resultado adverso sin ir a lo loco o quemando las naves, debemos jugar con inteligencia".

También el Villanovense quiere ser el más listo de la clase. Los extremeños quieren marcar uno o dos goles, no especular con el resultado. Su técnico, Manolo Sanlúcar, ha ensayado al igual que Viadero todos los escenarios posibles con un plan B y C pero será fiel a su estilo: “Cuando los rivales nos meten en nuestro campo yo sufro mucho, me gusta estar lejos de mi portería, defender lo más cerca posible del área contraria, algo que no es fácil contra este rival, pero nosotros no vamos a especular, sabemos que tenemos que hacer gol y vamos a ir a buscarlo. Sería importante un gol… O más de uno, pero lo que hace falta es ser el mismo equipo competitivo, seguir con nuestra humildad, y con las ideas claras de lo que hacer en cada momento del partido”, afirma el entrenador de los serones. Sanlúcar solamente tiene la baja de Tapia, expulsado en el banquillo en el partido anterior.

El Villanovense contará con el apoyo de algo más de 500 personas que viajarán desde Extremadura. Es un partido histórico para los villanos, aunque no será el desplazamiento más masivo de su corta trayectoria... Para el partido de Copa en el Camp Nou de 2015 se desplazaron casi 3.000 a Barcelona. El ambiente no intimida a Sanlúcar: "Toca jugar en su escenario donde el Racing ha sido un equipo muy goleador y se desenvuelve muy bien, es decir, sube la dificultad en la eliminatoria y espero que estemos preparados, para mí lo más importante es que nosotros sepamos que ellos nos pueden levantar la eliminatoria, si eso lo aceptamos y lo respetamos, tendremos mucho ganado”. El árbitro sí que tendrá una papeleta más compleja.


Los jugadores agradecieron el apoyo a los aficionados en el
último entrenamiento antes del decisivo partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario