viernes, 18 de agosto de 2017

Ángel Zorrilla: "No aceptaremos precios abusivos en los campos rivales de 2ªB"


Ángel Zorrilla (a la derecha) es el nuevo presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas. Este santanderino de 39 años, abonado número 3.883 del club, peñista de Ojáncanos y El Cachopo y gran aficionado al deporte –ejerce como delegado del Pereda de balonmano femenino– se estrenó en su primer acto público anoche en la entrega del trofeo al joven valor deportivo de la Peña Cossío al defensa Miguel Gándara.

Su primera medida al frente de la APR ha sido emitir un comunicado de aviso a los rivales del Racing esta temporada en relación al precio de las entradas. La afición cántabra no viajará si se fija una cantidad de euros abusiva por acceder al recinto, más de 15 euros por presenciar el encuentro, aunque sea un desplazamiento cercano.



Empieza con fuerza al frente de la APR…
Mi primera medida ha sido consensuar junto con las peñas asociadas y La Gradona de los Malditos este comunicado que servirá para avisar de nuestra postura al resto de los clubes del Grupo II de Segunda B: no se promoverán viajes a campos donde consideremos un precio abusivo de las entradas. Consideramos un precio razonable de entre 10 y 15 euros, no más.

En el primer partido de Copa ante el Leioa, 17 euros la entrada de un encuentro en miércoles por la noche… ¿Llega el comunicado debido a que esperan que esta sea la tónica general?
Pues espero que no y que los demás equipos recapaciten. Somos una afición que mueve mucha gente y tampoco veo bien que se quieran aprovechar de eso. Son precios desorbitados que no son acordes con la categoría, aunque cada cual en su casa es muy libre de hacer lo que quiera. Nosotros lo respetamos pero no lo compartimos, de ahí del comunicado de hoy. El año que el Racing jugó en París contra el PSG la Copa de la UEFA pagué 20 euros allí. No veo proporcional pagar lo mismo en 2ªB, con todos mis respetos.


¿Le costó mucho dar el paso de aceptar la presidencia?
La verdad es que no me costó mucho decidirme porque sé que tengo el respaldo de mucha gente que me animó a dar el paso, algo de lo que estoy muy orgulloso. Les agradezco a todos ellos la confianza que en mí depositan. No me hubiera importado que hubiese más candidaturas y se hubiera votado, pero por algunas razones no ha habido otras propuestas y simplemente he aceptado la presidencia y el reto. Me gustaría sobre todo agradecer a Sonia Díaz y a la junta directiva saliente su labor desinteresada en APR durante estos dos años y también al equipo que me acompaña en esta nueva andadura, así como a todo el colectivo de Peñas que han depositado su confianza en mí.

¿Quiénes componen su equipo directivo?
La junta directiva que presido está formada por las siguientes personas: Desiré Salas (Vicepresidenta, Peña Racinguistas OnLine), Josechu Collantes (Secretario, Peña El Cachopo), María José Ruiz (Tesorera, Peña Aúpa Racing), Sara Tezanos (Peña Racinguistas OnLine) y Andrés Mediavilla (Peña El Cachopo). Estos dos últimos son vocales.

¿Cree que la agrupación de peñas debe estar siempre del lado del club o es más partidario de una actitud vigilante hacia el consejo?
La APR tiene que tener una actitud vigilante respecto a la gestión del club, aunque en muchos ocasiones iremos de la mano o podremos brindar nuestra ayuda en algunos aspectos.

1 comentario:

  1. Por fin un presidente que pone los cojones encima de la mesa y mira por la afición para evitar ser atracados cada 15 días así si ole tus pelotas Angel

    ResponderEliminar