lunes, 7 de agosto de 2017

Antonio Tomás, experiencia en la medular


Llevaba entrenando en La Albericia muchísimo tiempo esperando alguna oferta interesante, pero al final lo mejor para él ha sido quedarse en casa. Antonio Tomás defenderá la camiseta del Racing esta temporada.

A sus 32 años el centrocampista de Cartes acumula nada menos que 121 partidos en Primera División y es un lujo para esta categoría. Después de no poder retener a Jagoba Beobide la plantilla necesitaba un mediocentro de corte más defensivo, aunque Viadero dispone ya de cuatro jugadores para ese puesto: Granero, Sergio Ruiz, Rivero y Javi Cobo.

Antonio Tomás llevaba un tiempo sin equipo y ya publicamos al inicio de la pretemporada una foto de él entrenando en La Albericia junto a Rivero y Juanjo. Los tres han acabado firmando con el club santanderino. El torrelavenguense ha sido un habitual de las instalaciones Nando Yosu durante el último año entrenando aparte junto a Fito Mayordomo.


Jugó en el Numancia en Segunda División la temporada 2015/2016, pero solamente actuó en tres partidos a principio de campaña, todos ellos como titular. La temporada pasada, 2016/2017, probó fortuna en la liga de Grecia con el PAE Veria. Jugó 15 partidos y marcó un gol en propia puerta: 968 minutos. Llegará a la pretemporada del Racing algo falto de rodaje y ritmo de juego, pero su calidad está por encima de la categoría.

Su paso por la competición helena no ha sido su única experiencia en el extranjero ya que militó también en el CSKA de Sofia en Bulgaria en la campaña 2012/2013, con ellos jugó competición europea. También jugó la UEFA con el Deportivo de la Coruña.

1 comentario:

  1. Parece que el equipo va a jugar distinto este año. Estuve en Gijón el sábado y comprobé cómo los nuevos centrales sacan el balón jugado y abajo. Falta ver cómo se desenvolverán cuando equipos que exijan más les bombardeen con balones aéreos al área. En mi opinión ya sólo faltan dos fichajes: un central con polivalencia para jugar por banda izquierda y un delantero como César Díaz, pero zurdo. Si son buenos, el Racing puede armar un gran equipo.

    ResponderEliminar