martes, 1 de agosto de 2017

El Grupo Pitma ya manda y paga


El grupo empresarial cántabro Pitma ya posee bastante más del 51% de las acciones del Racing y ha reducido la deuda del club de fútbol con la Agencia Tributaria casi a la mitad.

Pitma ha comprado los títulos accionariales de la empresa vasca Inmoarrabi y ya es máximo accionista de la entidad con plenos poderes de acción. Era una condición indispensable para solucionar la deuda con Hacienda. Esta empresa no iba a pagar las deudas de otros. Ahora el Racing es suyo, aunque en sus contadas apariciones públicas siempre han dejado claro su máximo respeto al pequeño accionista y al aficionado, al final no dejan de ser los clientes que deben ser mimados por la institución. Además, Pitma cuenta en el Consejo con el apoyo accionarial de las empresas que han llegado de su mano como Autogomas y Artipubli.

El Diario Montañés adelantaba hoy que Pitma ha reducido la deuda del Racing con la Agencia Tributaria en unos cuatro millones de euros. Esto deja la cantidad pendiente por debajo de los seis millones. Los nuevos máximos accionistas llevan meses trabajando en este tema y reuniéndose con miembros del fisco. Este primer paso deja bien a las claras el compromiso de la empresa con el Racing a diferencia de lo prometido y firmado por el Gobierno de Cantabria. Lo dijo uno de los dos coproprietarios de Pitma, Alfredo Pérez, en la sala de prensa del club cuando anunció que no esperarían a que el Ejecutivo regional cumpliese con su parte: “Tenemos ahora el compromiso de hacernos responsables de la deuda del Racing y daremos seguridad económica y gestión”.

El siguiente paso será efectuar otro pago para reducir todavía más la deuda y cuando ésta llegue a una cifra de unos cinco millones de euros se podrá firmar un nuevo calendario de pagos avalando la cantidad restante, según lo negociado nuevamente, y la Agencia Tributaria levantará finalmente el embargo a la totalidad que ahogaba el club.

12 comentarios:

  1. Así que todo lo aportado por los accionistas en la última ampliación de capital (y más) se ha evaporado en el pago de intereses de la deuda con Hacienda desde que tomaron el control Higuera y Cía., los que iban a hacer una gestión brillante.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si comparamos el estado del Racing a 31 de enero de 2014 con el de ahora, en lo que es gestión económica y social, no hay color. El problema es la muy deficiente gestión deportiva en el mismo periodo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero eso no quita para que hayan tardado más de 3 años en empezar a pagar la deuda con Hacienda. Y en este tiempo se han esfumado unos 2 millones de euros en intereses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de informarte un poco para no salir aquí a decir semejante burrada cuando hacienda a estado cobrando y la venta de los hermanos san emeterio la cobro entera

      Eliminar
  4. Estás muy mal informado. No es cierto que hayan tardado más de 3 años en empezar a pagar la deuda con Hacienda.

    ResponderEliminar
  5. Higuera y todo el consejo Dimisión. Responsables de 3 fracasos. El Racing no os merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitar el cartel que ya apareció el tonto de las dimisiones

      Eliminar
    2. Para tonto y autocomplaciente ya te tenemos a tí. Así nos va con el palmerismo (2ª B).

      En fin.

      Eliminar
    3. Así nos va con los payasos como tu que sólo saben pedir dimisiones pero cojones de cojer una empresa en ruina no tenéis no CAGONES

      Eliminar
  6. ¿La deuda del Racing con ese pago a cuento asciende?¿Cuanto queda por cobrar de lo que se tenia retenid

    ResponderEliminar
  7. De burrada, nada. A título de ejemplo, esta es una información aparecida en todos los medios el día 1 de julio de 2.016: en solo 5 meses, la deuda había aumentado en 700.000 euros. Yo no digo que sean ellos los culpables de la deuda, pero sí que no han sabido gestionarla adecuadamente como prometieron cuando llegaron al Racing. Por ejemplo, en más de 3 años no han conseguido un solo patrocinador de cierta entidad y lo confiaron todo a la entrega de dinero por parte de la Administración.

    "LA DEUDA DEL RACING

    El Racing volvió a aparecer nuevamente en la lista de morosos que Hacienda publicó ayer. Los 8,9 millones de euros que el pasado mes de diciembre figuraban como deuda a 31 de julio de 2015 se han convertido en 9,76, a fecha 31 de diciembre de 2015, lo que corresponde a la etapa de gestión del actual presidente, Manuel Higuera [...]
    Este montante mantiene a la entidad en vilo puesto que de no saldarse lo más probable es que desemboque en una posible liquidación.
    La razón fundamental de que en apenas cinco meses la cantidad haya aumentando en algo más de 700.000 euros se debe al pago de elevadísimos intereses de demora en los pagos ejecutados durante dicho periodo, además de los numerosos recargos que la Agencia Tributaria cobra al efectuar los constantes embargos que pesan sobre el Racing. Desde el pasado mes de julio de 2015, al club ya le ha sido imposible afrontar los requerimientos de Hacienda por lo que a partir de ese momento, todo plazo vencido ha ido acumulando un enorme interés que a su vez ha inflado irremediablemente la cuenta del club. Para el Racing, la deuda histórica con la Agencia Tributaria es su verdadero caballo de batalla. En los últimos años, sin apenas ingresos, el club ha logrado pagar algo más de tres millones, pero al hacerlo siempre fuera de plazo los recargos han hecho crecer sin cesar sus problemas.
    Precisamente, los responsables racinguistas se encuentran durante estas fechas intensificando los contactos para poder desbloquear la situación. La única opción que le queda al Racing es conseguir la cantidad utilizando como aval un contrato de patrocinio que -según Higuera- «está muy avanzado y a punto de ser firmado».
    Hacienda conoce perfectamente la situación del Racing y, precisamente, por ello apura sus opciones de cobro. La aprobación de dicho convenio sería la única vía a través de la cual podría ingresar las cantidades pendientes."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Higuera quiso renegociar un nuevo calendario de pagos que alguno se le paso por el forro de los cojones y le dijeron que no que o toda la pasta o liquidación,al ver hacienda que ingresaba dinero aunque fuese poco por las ventas de los jugadores dejaron de ser tan flexibles pero eso de que higuera no hizo nada en tres años por rebajar la deuda es una paja mental tuya

      Eliminar