martes, 29 de agosto de 2017

El último fichaje: Álex García


Álex García no es la guinda del pastel que culmina la plantilla, parece más bien echar más nata sobre la tarta. El extremo zurdo es un jugador de cierta polivalencia, aunque para los puestos que mejor están cubiertos en el Racing.

Es extremo izquierdo, aunque puede jugar de mediapunta o por la derecha. Nunca jugó de lateral ni es especialmente defensivo. No se le puede considerar un relevo para Julen Castañeda. Eso sí, es un jugador de sobrada calidad para la categoría. 

Ha sido el pequeño culebrón del verano, una petición expresa de Ángel Viadero. El futbolista vasco-cántabro tenía que esperar a desvincularse del Tenerife donde tenía un contrato económico muy alto y dos temporadas firmadas. Desde el principio ha querido regresar a Santander e incluso ha rechazado ofertas mayores. Álex cobrará poco esta campaña y tendrá sueldo de Segunda la próxima, con 34 años.

Este verano se especuló con una posible salida de Heber Pena al Lugo, algo que desmintió el propio presidente del club gallego. Álex hubiese sido un gran relevo para el extremo ferrolano, pero ahora tendrá que convivir en la misma plantilla. El peor parado será el joven Pau Miguélez, que tendrá muy complicado tener minutos. Impensable que el exjugador del Mirandés pueda sentar a Dani Aquino, César Díaz u Óscar Fernández en otros puestos.

Álex coincidió con Viadero en las categorías inferiores del Racing y también en el Sestao que estuvo a punto de ascender a Segunda. Esa campaña marcó 10 goles. El jugador regresa a la entidad racinguista once años después de debutar en Primera de la mano de Manolo Preciado. Atrás queda su polémica salida al Athletic de Bilbao, algo que no ha olvidado un amplio sector de la afición cántabra, y su recorrido por multitud de clubes de Segunda y Segunda B: Villarreal B, Jaen, Eibar, Badalona, Guadalajara, Sestao, Mirandés y Tenerife. El futbolista cuenta con la plena confianza del técnico, ahora deberá ganarse otra vez a la grada.

10 comentarios:

  1. Va a jugar por dentro muchos minutos, con Aquino por delante.

    ResponderEliminar
  2. estaría bien que la gente se enterara porqué salió de santander y el trato que recibió de la directiva...

    ResponderEliminar
  3. Exacto. Cuentalo. Aparte que salir mal con la directiva no da derecho a decir lo que sijo del real racing club. Que se vaya para bilbo. Yo por lo menos no quiere gente que desprecia este club.Pau Miguelez ea el camino

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejor Matías Aquino..., ¡dónde va a parar!
    Y, por cierto, quien no haya cometido algún error que tire la primera piedra... No seré yo.
    Gran fichaje para el Racing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayan obsesión tenéis algunos con matías aquino,no os veo dar tanta caña a los canteranos que algunos ya es hora que demuestren algo

      Eliminar
    2. Debe ser porque a Juanjo no le han dado caña durante toda su carrera (y se la siguen dando). No te jode.

      Eliminar
    3. Así os luce el pelo dando caña a gente que a jugado en primera y en segunda y alabando a chavales que todavía no han demostrado nada

      Eliminar
  5. Lo de la caña que le está dando la cuenta de Twitter de @racinguismo se debe a que no te ha dado una entrevista Fran?

    Alucinante!

    ResponderEliminar
  6. La caña que le están dando a este chaval se la están dando los 4 subnormales de siempre que nunca se equivocan en nada y que no saben ni por donde les pega el aire y lo único que les llena es criticar todo

    ResponderEliminar