miércoles, 9 de agosto de 2017

Sporting 1 – Racing 1: Esto marcha


El Racing plantó cara al Sporting, todo un candidato al ascenso a Primera, e incluso mereció ganar el amistoso disputado en Luanco. Ambos goles llegaron desde el punto de penalti con Heber Pena y Viguera como autores.


El Racing completó una gran primera parte ante un rival más rodado. Los asturianos disputaban su séptimo amistoso de pretemporada. El Sporting no disparó a puerta en los primeros 45 minutos ante un conjunto cántabro bien colocado y solvente en la zaga, con ese toque correoso que también poseía la campaña pasada. Es cierto que a los racinguistas les costaba sacar el balón jugado desde atrás y mantener la posesión, pero hacían daño entrando por las bandas a una escuadra de superior categoría.
Heber Pena era capaz de irse con facilidad de un veterano curtido en mil batallas de Primera como Lora y en la banda derecha Óscar Fernández estaba muy activo. El de Renedo dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad. El balón le llegó al corazón del área tras una jugada por la izquierda, pero su disparo le salió muy centrado y atrapó el balón sin problemas Mariño. Era el minuto 18.

Poco después Heber volvió a irse de Lora y su centro terminó en saque de esquina. Las mejores ocasiones del encuentro eran para el Racing, que además era capaz de sujetar bien al Sporting. Gándara bregaba bien con el valenciano Rubén García, uno de los rivales que más lo intentaba, y Gonzalo de la Fuente cuajaba un partido espléndido. El burgalés se siente a gusto en Asturias tras militar en Oviedo, Avilés y Caudal y despejó de un plumazo las dudas sobre su fichaje. Estuvo imponente en defensa.

Tras esa buena primera parte de los montañeses, Paco Herrera efectúo diez cambios tras el descanso y Viadero ninguno de inicio. El Racing siguió en esa buena línea y la segunda mitad comenzó con un disparo de Dani Aquino envenenado que tuvo que ser despejado a saque de esquina por el guardameta rival.

Fruto de ese buen trabajo de los visitantes llegó el premio. Una vez más Heber, que estuvo a un nivel de Segunda A, se marchó de Lillo y éste le derribó de manera brusca. El gallego es capaz de crear penaltis de la nada ya que resulta muy complicado de parar. El ferrolano se encargó él mismo de conseguir el gol desde los once metros. Corría el minuto 57 y el Racing ganaba 0-1 a todo un Sporting.


Los hombres menos habituales del Sporting parecían tener menos carga de trabajo y más espíritu de ganarse el puesto, el Racing dejó el peso del juego a los asturianos para buscar los contragolpes. Fueron unos minutos de tostón, de bolo veraniego. Granero pasó al centro de la defensa y Javi Cobo se convirtió en compañero de Dani Aquino en la punta de ataque.

En el minuto 74 un disparo Isma golpeó en el brazo de Granero dentro del área mientras el valenciano trataba de apartarse. No es penalti según la revisión de la normativa de este verano, ya que el jugador del Racing trataba claramente de apartar el brazo sin intención de que le golpeara en esa zona. Borja Viguera transformó la pena máxima pese a que Raúl Domínguez estuvo muy cerca de llegar al esférico y adivinó el lugar al que lanzó el esférico el delantero.

El Sporting dominó la recta final del amistoso, aunque tampoco dispuso de ocasiones claras. El joven Pedro Díaz con un disparo lejano que se fue alto, una internada de Isma López y otro chut cruzado de Nacho Méndez que se perdió cerca del poste fueron lo más peligroso de los gijoneses. Raúl Domínguez solamente tuvo que intervenir en un remate con la cabeza de Nacho.

El Racing siguió llevando peligro a la contra con Heber y Aquino. En el último lance del encuentro el ferrolano se internó bien por la izquierda y cedió al murciano, el disparo del delantero lo atrapó el portero Óscar Whalley. Mereció el triunfo el conjunto de Ángel Viadero, aunque en pretemporada es algo que carece de importancia. Lo mejor fue ver a un Racing tutear de igual a igual a un Sporting que sueña con regresar a la élite y el ambiente en Miramar con más de 3.000 aficionados… Los rojiblancos tienen más de 22.000 abonados para esta campaña.



Sporting, 1: Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Stefan, Juan Quintero. En la segunda parte entraron Whalley, Babin, Lillo, Isma López, Viguera, Moi Gómez, Pedro Díaz, Juan Rodríguez, Nacho y Cristian Salvador.

Racing, 1: Raúl Domínguez; Gándara, Gonzalo (Sergio, minuto 53), Regalón, Julen (Puras, 84); Granero, Quique Rivero, Héber, Óscar (Saúl, minuto 63 y posteriormente Pau por lesión, 84); Matías Aquino (Javi Cobo, minuto 53) y Dani Aquino.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). No amonestó a nadie. Se equivocó en el penalti señalado en contra del Racing y no pitó otro nada más comenzar el choque cometido por Lora sobre Heber.

Goles: 0-1, Heber pena de penalti cometido sobre él mismo (Minuto 57); 1-1: Borja Viguera de penalti.

Incidencias: 3.054 espectadores en Miramar (Luanco). Tarde del extraño tiempo norteño con sol y lluvia. Pocos racinguistas en las gradas.

3 comentarios:

  1. Partido tácticamente perfecto contra un equipo que se supone tiene que estar peleando por subir a primera y con un Gonzalo cerrando la bocaza a los de Tolosa

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, perfecto. Sobran comparaciones con Mikel y hay que esperar... Pero demostró mucho oficio!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo vi el partido entero y el Racing no estuvo mal aunque tampoco hizo mucho en ataque, la verdad. Eso sí, el Sporting tiene un equipo para mantenerse en 2ª y gracias, lo de ascender a 1ª ni en sueños.

    ResponderEliminar