miércoles, 2 de agosto de 2017

UM Escobedo 2 - Racing 2: Barbacoa veraniega


Hubo más pan, chorizo y panceta que goles, regates y ocasiones. El Racing empató a dos en Escobedo en un bolo veraniego más romería que otra cosa, incluso fueron los locales los que merecieron el triunfo. Fue una pachanga con ambiente festivo y espectacular barbacoa final.


Pocas conclusiones, o ninguna, se pueden sacar del primer amistoso racinguista disputado en tierras cántabras. Ángel Viadero dio minutos a los más jóvenes, a los juveniles y a los menos habituales y descanso obligado a los gallos, que presenciaron el encuentro vestidos de calle. La Unión Montañesa Escobedo se ha reforzado bien esta campaña de su centenario y ha fichado a unos cuántos míticos de la Tercera División de Cantabria. Seguro que dan guerra en la máxima competición regional.

A los seis minutos un desajuste defensivo de la zaga verdiblanca puso en bandeja el gol a Héctor Tirado, que no perdonó. A los diez minutos Pau Miguélez erró un penalti, que fue detenido por el portero local. Fue bastante mejor el Escobedo en la primera parte, aunque apenas se vieron dos o tres internadas de peligro protagonizadas por los locales a la contra. Pau o Saúl pusieron algún destello de calidad bajo un sol de justicia en el nuevo césped sintético del Eusebio Arce.

En la segunda parte se abrió más el encuentro. En el minuto 58 Badiola empató con mucha clase aprovechando una asistencia de Pau Miguélez, tras una buena acción del nojeño. Las fuerzas de los anfitriones empezaron a flaquear y Rozas anotó el 1-2 en el minuto 80. El Escobedo sacó casta al final y a punto estuvo de darle la vuelta al encuentro. Berto puso la igualada en el 85 en un tramo del partido de descontrol.

En los últimos instantes el Escobedo pudo haberse llevando la victoria, pero Raúl Domínguez, el único racinguista que jugó el partido completo y el más destacado, estuvo inconmensurable en uno contra uno contra Vita y evitó el gol. Lo cierto es que el equipo local, celebrando terreno de juego nuevo y centenario, mereció el triunfo ante un jovencísimo Racing en pruebas. Muy poquito destacable de la escuadra santanderina.


UM Escobedo, 2: Chemi, Adrián, Richi, Nando, Mario, Iván, Dani, Pepín, Héctor M., Bubu, Héctor T. También participaron Quinta, Rafa, Germán, Berto, Vita, Marco y Jorge.

Racing, 2: Raúl Domínguez, Gándara, Camus, Miguel Goñi, Jesús Puras; Javi Cobo, Sergio Ruiz, Óscar Fernández, Saúl; Pau Miguélez y Mario Soberón. También jugaron Badiola, Rozas, Eduardo, Valentín, Darío, Borja Ares, Adrián Zorrilla, Gonzalo Peña, Cañizo y Pablo Ruiz. 

Árbitro: López Parra (cántabro). Amonestó al local Bubu y al verdiblanco Borja Ares.

Goles: 1-0. Minuto 6. Héctor T; 1-1. Minuto 57. Badiola; 1-2. Minuto 80. Rozas; 2-2. Minuto 85. Vita.

Incidencias: tercer partido de la pretemporada 2017/18 para el Racing, primero de ellos en Cantabria. Eusebio Arce. Terreno de juego de hierba artificial que se inauguraba. 800 espectadores. Antes del comienzo del encuentro el Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, entregó una placa al Presidente de la Unión Montañesa Escobedo, Luis Merino, con motivo de su centenario en 2017.

1 comentario:

  1. Alguno que conozca la cantera puede hablar de que tipo de jugadores son Badiola, Rozas, Saul , Cañizo y Gon??

    ResponderEliminar