jueves, 10 de agosto de 2017

Una plantilla muy competitiva



La plantilla del Racing 2017/218 ya tiene forma y luce bien. La escuadra entrenada por Ángel Viadero parece muy sólida y competitiva. La buena imagen dejada ante el Sporting de Gijón en Luanco lo corrobora.


Este nuevo Racing con menos nombres y más cantabrizado que el conjunto que terminó la campaña pasada tiene sus virtudes y defectos. Es un equipo bien posicionado y correoso, que trata de jugar más el balón desde atrás y que sigue teniendo dinamita en las bandas. El director deportivo del club, Antonio Martínez Pachín considera que se ha completado un buen grupo: “Siendo conscientes de la dificultad de la categoría, el equipo tiene buenos mimbres”. Y todavía no se ha puesto el punto y final a los fichajes, asegura el encargado de esta parcela: “Seguimos esperando al mercado para ver si hacemos algún refuerzo más”.

La plantilla podría sufrir algún retoque dependiendo de las oportunidades que deje ese mercado, los chollos de última hora. No es fácil, pero algo podría llegar. El margen presupuestario es escaso para el Racing, aunque el club podría realizar un último esfuerzo. El perfil que se busca sería un jugador polivalente y con experiencia en Segunda, un central que pudiera jugar en el lateral zurdo o un carrilero que pudiera suplir a Julen, pero también jugar en la media.


Siguiendo con la cantabrización de este verano hay un nombre en boca de todos: Cristian Fernández. Es muy complicado que el jugador del Oviedo deje su puesto en Segunda para volver a casa, pero sería un fichaje estrella para la categoría y puede actuar en dos demarcaciones. Anquela le tuvo bajo sus órdenes en el Huesca, aunque parece que el valenciano Mossa se perfila como titular en la escuadra azul por lo visto durante esta pretemporada. Para el lateral zurdo también cuentan en Oviedo con un tercer jugador, el andaluz Varela. Es el club el que decide las salidas y no Anquela, según declaró el técnico jienense. El último amistoso ante el Eibar no jugó, pero sí el anterior ante el Deportivo. Sería un lujo, pero es casi imposible cuadrar algo así.


También le podría servir al Racing un centrocampista polivalente que pueda actuar en ambas bandas. Ha sonado otro exracinguista en la diáspora, Álex García. El cántabro-vizcaíno podría jugar por las dos bandas y en la media punta, aunque su puesto natural es la izquierda. De momento, ayer seguía perteneciendo al Tenerife, club con el que sigue ejercitándose, y suena más para el Mirandés, donde también jugó, o la Ponferradina de Carlos Terrazas, uno de los técnicos que ha tenido a lo largo de su carrera. En cualquier caso, ahora mismo estos dos jugadores no dejan de ser sueños y simplemente se espera algún descarte de Segunda o un jugador sin equipo que tenga bajas pretensiones y pueda aportar algo. Si no aparece un futbolista interesante basta con esperar al mercado invernal.

La portería sigue siendo del máximo nivel en la categoría. En la defensa hay cierta escasez de efectivos. Viadero sigue contando con la opción de utilizar a Borja Granero como central. Los canteranos Gándara y Camus son además muy polivalentes. Otros jóvenes como Ares, Javi Gómez o Miguel Goñi no han terminado de ganarse un puesto en el primer equipo durante estos amistosos, pero pueden ser jugadores utilizables.

Para el mediocentro Antonio Tomás y Quique Rivero parecen una gran pareja, con Granero, Cobo y Sergio Ruiz como alternativas.

En las bandas el Racing cuenta con dinamita. La izquierda está cubierta con un Heber Pena en estado de gracia y el canterano internacional Pau Miguélez. La derecha tiene a un Óscar Fernández muy activo en los últimos amistosos y a César Díaz. El manchego todavía anda en fase de recuperación en esta pretemporada tras su larga lesión, pero su nivel está entre los mejores de la categoría. Además, César Díaz es una gran alternativa al ataque. Los jóvenes Gon o Saúl parecen todavía muy verdes para Segunda B.

Para la delantera el dúo presuntamente titular será Dani Aquino y Juanjo Expósito, con Matías Aquino como posible alternativa si se asienta en el primer equipo. El polivalente Javi Cobo también puede ser segunda punta… Además de la opción de César como ariete. De los canteranos parece que Soberón es el que está más cerca de tener alguna opción como atacante.


Porteros: Iván Crespo, Raúl Domínguez.

Defensas: Córcoles, Julen Castañeda, Gonzalo de la Fuente, Paco Regalón, Gándara, Camus.

Centrocampistas: Antonio Tomás, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Óscar Fernández,  Héber Pena, César Díaz y Pau Miguélez.

Delantera: Dani Aquino, Juanjo, Matías y Soberón.

6 comentarios:

  1. Cristian Fernandez, Alex Garcia seran unos fichajazos.
    Si a eso se le suma a Edu Bedia, Borja SE y Saul Garcia como se comenta, el Racing tiene mejor equipo que antes.

    ResponderEliminar
  2. Eso no se lo cree nadie.

    ResponderEliminar
  3. Pues es bastante posible como comenta la informacion de Racinguismo.com, ya que Don Angel Viadero, nuestro entrenador, ya tuvo a sus ordenes a los dos jugadores que cita Racinguismo.com, a Cristian le tuvo en el Racing b, al igual que a Alex Garcia, ademas a este ultimo le tuvo tambien en Sestao, donde el bueno del River, llego a juntar a Viadero, el propio Alex Garcia y a Raul Dominguez, Chili.
    Seguro que Viadero y Pachin se entienen a la perfeccion y buscan alguna incorporacion de este tipo que de al colectivo un salto de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Cristian Fernández capitaneó al Racing el día que se dejó perder en Zaragoza. El entrenador llegó a las manos con él en el vestuario por ello. Si nos queda un poquito de dignidad espero que jamás pise el Sardinero.

    ResponderEliminar
  5. Hasta que el balón no eche a rodar... también empatamos con un tercera. No lancemos las campañas al vuelo que no hemos ganado nada

    ResponderEliminar
  6. Con los del b y con los juveniles.....

    ResponderEliminar