lunes, 18 de septiembre de 2017

Veteranos, pero en la media


La plantilla del Racing tiene una media de edad de 27 años y no es de las más veteranas del Grupo II de la Segunda B, aunque se ha envejecido respecto a la campaña pasada en 2,1 años. Una subida considerable con la llegada de jugadores muy veteranos... Y sin olvidar que los que se han quedado también soplan velas en la tarta.

No incluimos en el informe al defensa juvenil Juan Gutiérrez, que jugó en Copa pero que tendrá complicado volver a tener minutos con la recuperación de Javi Gómez y la apuesta por Granero para el centro de la zaga. El de Comillas nació el 28 de enero de 2000, tiene 17 años y 7 meses. Si se le incluyese la media bajaría hasta los 26 años y siete meses. Ya contamos que era el primer jugador nacido en el 2000 en llegar a debutar en el primer equipo santanderino.

También hay que señalar que Álex García Peña cumple este sábado los 33 años. Es el segundo futbolista más veterano de la plantilla solamente por detrás del central Gonzalo de la Fuente. El portero Iván Crespo completaría el podio de "viejos".

Hasta nueve jugadores tienen más de 30 años en este Racing y todos ellos son habituales para Viadero o lo serán, mientras que sub-21 solamente estarían en la plantilla cinco jugadores: Matías Aquino, Gándara, Javi Cobo, Javi Gómez y un Pau Miguélez que tiene más pinta de estar en el filial que en el primer equipo.


En el Grupo II la plantilla más veterana es la del Tudelano con 28,8 años de media seguida del Real Unión. Arenas de Getxo, Logroñés, Caudal y Mirandés son más veteranos que el Racing. Llama la atención que todos los favoritos de este grupo tengan plantillas con trayectorias amplias. El Burgos tiene prácticamente la misma media de edad que el conjunto cántabro. El Racing tiene una plantilla veterana, pero dentro de lo normal.

En cuanto a las plantillas más jóvenes no hay mucho misterio ya que cinco filiales ocupan las cinco últimas casillas de la clasificación por media de edad. Bilbao Athletic, Sporting B y Osasuna Promesas tienen una media de menos de 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario