miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Grupo II es cosa de dos


El liderato del Grupo II parece que es cosa de dos equipos y ninguno de ellos es ninguna sorpresa, tanto Mirandés como Racing partían como los principales candidatos a ocupar el primer puesto al final de la fase regular ante de comenzar la campaña.


Con 12 puntos para terminar la primera vuelta los de Anduva son líderes con 36 puntos, cuatro más que los cántabros. El Racing saca ocho puntos al quinto, el Tudelano, su rival del domingo en los Campos de Sport de El Sardinero. El Sporting B es tercero con 30 puntos, pero es un filial recién ascendido a la categoría que no parece contar para nadie en la lucha por el campeonato… Otra cosa será que pelee por clasificarse para el play-off.

El otro rival en discordia, el Burgos, parece que ha perdido algo de fuelle. Los de Patxi Salinas tiene 25 puntos después de una derrota y un empate en las dos últimas jornadas. Son un buen equipo, para pelear por ascender, pero tampoco parece que juegue "a campeón" sobre todo por sus problemas para materializar goles.

Otras escuadras pugnarán por meterse entre los cuatro primeros, pero no parece que los filiales del Athletic y Real, UD Logroñés o Barakaldo puedan soñar con ser primeros del Grupo II en ningún escenario.



Tanto Mirandés como Racing están sufriendo para ganar, aunque el nivel en el grupo y en la categoría es el que es... Y no es muy elevado. Ambas plantillas parecen muy superiores al resto por nombre, calidad o experiencia en categorías superiores de sus futbolistas. Ese mano a mano por el liderato de burgaleses y cántabros puede tener sus cosas negativas –al final no hay margen para remontar o se decide por muy poco– y la diferencia de ser o no primero es el día y la noche de cara a la fase de ascenso. Lo de clasificarse para el play-off estuvo siempre "asegurado", aunque como recordaba Ángel Viadero en Pamplona "si no te dejas la vida cada domingo ningún equipo es bueno". En Tajonar perdió el Mirandés su "virginidad" esta campaña.

Del Mirandés, Racing y Burgos destacan los pocos goles que reciben: 10, 9 y 6. El Sporting B ha recibido 15. Los porteros Limones, Crespo y Saizar están siendo protagonistas en sus equipos.



Restan cuatro jornada para que termine la primera vuelta y se otorgue ese título simbólico de campeón de invierno del Grupo II. El delantero Dani Aquino llegó a apostarse una cena con la prensa a que el Racing lograba ser primero al finalizar 2017… No lo tendrá fácil la escuadra de Ángel Viadero que juega ante el Tudelano, UD Logroñés, Real Sociedad B y Real Unión. Cuatro rivales más o menos potentes, aunque los irundarras esta temporada están muy lastrados por las dificultades económicas de la institución.

El Mirandés tiene un calendario más sencillo que los cántabros para mantener su privilegiada posición. Esta jornada recibe en Anduva a la Real Sociedad B, viaja a Irún para medirse al Real Unión, juega en casa ante el Arenas y visita al Gernika.

El Burgos, a 11 puntos del Mirandés, no le metemos en esa guerra invernal y el Sporting B afronta también un final de primera vuelta duro: UD Logroñés en Mareo, Real Sociedad B, Real Unión y Arenas.

El Mallorca es el único de los cuatro líderes que ya aseguró su campeonato de invierno. Los bermellones sacan nada menos que 13 puntos al Villarreal B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario