viernes, 8 de diciembre de 2017

El final del puente: Racing-Real Sociedad B


Solamente tres puntos separan a Racing y al Sanse en la clasificación. El domingo a las cinco se miden en El Sardinero terceros contra cuartos, dos equipos muy igualados pero con planteamientos muy diferentes. Será casi una final en el final del puente festivo.

Uno es un club histórico de paso por Segunda B y otro es un filial que lleva ya ocho campañas en la categoría pero al que el ascenso se le queda grande. Fue décimo la temporada pasada y séptimo, la anterior.

El Racing buscará los contragolpes y la Real Sociedad B mantener la posesión del esférico… Algo que la grada racinguista quizá no lleve demasiado bien y que Ángel Viadero trataba de explicar en la rueda de prensa previa al partido: “Tienen la idea de combinar y tener la pelota, se manejan muy bien con el balón y no tiene prisa. Somos conscientes de que estaremos mucho tiempo sin balón, pero no debemos apuramos ni estresarnos ni darles opciones a que encuentren el camino. Es un equipo muy bueno con pelota, no hay que presionar desordenados ni a lo loco. Debemos ser pacientes y maduros”. Si el marcador se tuerce o no llegan los goles a favor de los locales podrían volver los nervios y los silbidos al estadio de El Sardinero.

El Racing tendrá bajas importantes para el choque, lo que obligará a efectuar cambios en un once que empezaba a ser fijo. No parece probable que Antonio Tomás se recupere para medirse a los donostiarras después de lo ocurrido en el entrenamiento del miércoles. “A día de hoy lo veo difícil, tiene la zona del bíceps femoral con tensión y cargada. Tiene dolor y tendría que mejorar mucho de aquí al domingo. No soy optimista”, recalcó Viadero. El técnico elogió la labor que venía desempañando el centrocampista de Cartes: “Es la cabeza de nuestro mediocampo, es muy inteligente defendiendo y tiene una visión especial que le ha hecho llegar a donde ha llegado, ve el juego rápido y es capaz de saltar la presión del rival, con la pelota tiene sentido, pausa y criterio, es una pieza importante, pero hay jugadores suficientes para contrarrestar su baja en ese puesto”.


Además del doble pivote, Viadero tendrá que remozar la zaga debido a las ausencias de Gonzalo, por sanción, y Regalón, por lesión. El entrenador también se plantea cambios arriba. Parece que Pau Miguélez no saltará de inicio acompañando a Dani Aquino y que será Óscar o César Díaz, o cántabro y manchego alternándose en fases del partido. “Hemos probado y ha rotado con los delanteros, buscando un frente de ataque que haga daño a la real, y hemos probado alternativas. Todavía no tengo nada decidido”, matizó el míster.

El Sanse no será un rival sencillo. Viadero recordaba hoy que “hace quince días ganó al Mirandés en Anduva 0-2”. “Son jóvenes, pero llevan ya muchos años en la categoría y jugando junto, si presionas y no lo haces bien encuentran el camino fácil para hacer daño”.

El árbitro del partido es el orensano José Antonio Fernández Rodríguez. El colegiado gallego tiene 27 años y cumple su tercera campaña en Segunda B. La temporada pasada pitó el Palencia 0 –Racing 1 y el Racing 4 – Osasuna Promesas 1. No ha arbitrado más al equipo cántabro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario