miércoles, 30 de septiembre de 2015

Entradas con DNI


Esta mañana en las taquillas del Racing solicitaban el DNI para adquirir las entradas enviadas por el Sporting de Gijón para el encuentro del próximo domingo a las 12 en El Molinón. Algo que sorprendió bastante a los aficionados y que causó cierto malestar. En el club cántabro se excusaron alegando que era una petición de la entidad asturiana. Desde la APR, la Asociación de Peñas del Racing, se pidió rápidamente algún tipo de explicación e incluso se barajó la opción de no retirar las entradas si persistía esa exigencia.

La aclaración fue que era una nueva normativa para Primera y Segunda División y que era el Sporting el que lo aplicaba también para los encuentros de su filial. Finalmente, el responsable de seguridad del Racing se puso en contacto con su homólogo asturiano y decidieron levantar ese requisito del DNI.

Esta campaña se quiere controlar más a los aficionados que viajen siguiendo a su equipo y efectivamente esta medida la están empleando varios clubes para partidos concretos considerados de alto riesgo. Pagan justos por pecadores, pero todos deben estar identificados. Las entradas son nominales e intransferibles para todos y cada uno de los hinchas visitantes. Vienen impresas con los datos del usuario, que deben también mostrar su documento de identidad en el acceso al estadio. Forma parte del paquete de medidas impulsadas por Javier Tebas y la LFP para acabar con la violencia en el fútbol.

Sí es cierto que cuando viaja una peña en autobús tiene que haber un responsable con el que se pueda poner en contacto la policía en caso de que suceda algo. Además se recopilan los documentos de identidad de todos los pasajeros, aunque como un trámite interno. La LFP se ha puesto muy exigente con todos los temas relativos a la seguridad e incluso se ha marcado un plazo: dos años para terminar con los grupos ultras. De momento, en 2ªB, se pueden obviar algunas de estas medidas que afectan a temas como las pancartas que se exhiben en el estadio, cierres parciales de gradas por cánticos ofensivos, identificación de los aficionados en los desplazamientos o incluso se quiere trabajar en un código ético para los medios de comunicación que ayude a rebajar la tensión antes de los partidos. Cosas de Tebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario