martes, 29 de septiembre de 2015

Rosenberg no olvida


Markus Rosenberg no se ha olvidado del Racing... Sobre todo porque le deben mucho dinero. También guarda bastante cariño a la ciudad y a Cantabria. El delantero sueco milita ahora con 33 años en el club de la ciudad que le vio nacer y en el que se formó, el Malmoe, que se enfrenta al Real Madrid en la Liga de Campeones, mañana miércoles a las 20:45 horas.

El Racing reconoció en el concurso de acreedores una deuda al sueco de 856.265,32 euros. 620.848,60 de la temporada 2010/2011, a los que hay que añadir 15.088 de la nómina de junio de 2011 y 15.000 de la paga extraordinaria de esa mensualidad. El resto, 205.328 euros, son de las retenciones del IRPF. Además, también se adeudan 200.000 euros al Werder Bremen por la cesión del delantero. A estas cantidades se les debe realizar una quita del 50%.

Markus Rosenberg anotó nueve goles en 33 partidos aquella campaña. Y aunque falló muchos goles cantados fue el máximo artillero de la plantilla. "La Liga española me encantó, con esa manera de jugar tan ofensiva y tanto futbolista de calidad. Es muy diferente del campeonato sueco. Y la ciudad, Santander, es preciosa. Pero todo lo demás en el Racing fue muy, muy difícil. Cambios de entrenador, no había dinero...", reconocía ayer en una entrevista al diario As. Rosenberg reconocía amargamente que seguía al Racing desde la distancia "sobre todo porque aún me deben dinero, diez meses de sueldo". El capitán del Malmoe tenía, pese a todo, buenos deseos para el club santanderinos: "Espero que vuelvan a subir a Primera... ¡A ver si puedo cobrar!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario