viernes, 25 de septiembre de 2015

Un visitante peligroso


El Racing afronta un nuevo examen en los Campos de Sport el domingo a las cinco de la tarde ante un rival navarro, también modesto y recién ascendido... Ante la Peña Sport se suspendió el test a domicilio y el conjunto que entrena Pedro Munitis se va quedando sin margen de error. Un empate o una derrota ante el Izarra en casa sería calificada como catastrófica. El ambiente en El Sardinero será algo tenso y las dudas planean sobre la capacidad de Pedro Munitis para dirigir a este grupo hasta el ascenso. Mañana sábado, La Gradona pasará por el entrenamiento en La Albericia para mostrar su apoyo a la plantilla... "si se defiende la elástica". Curioso matiz. ¡Y todo en la sexta jornada! Eso sí, la mochila del descenso de la temporada pasada pesa mucho en la espalda del técnico, aunque su puesto no corre peligro por el momento.

Iñaki será la principal novedad en el once verdiblanco, pero las buenas noticias nunca vienen solas... Son seria duda César Caneda y Fede San Emeterio, dos hombres muy importantes en el esquema del conjunto cántabro. La única duda que parece tener el cuerpo técnico está en el lateral derecho y es si apostar por Borja o por Francis... Una duda que tendría fácil respuesta para el 99,9% del racinguismo. El cuerpo técnico debe ser ese 0,1%. También es posible que Borja ocupe el carril derecho y Francis el izquierdo, como en los últimos encuentros, dejando a Iñaki para la segunda mitad. Una opción más probable.

El sistema será el mismo que en Tafalla, un 4-4-2. El once inicial podría ser el siguiente a falta de conocer si podrán jugar Caneda y Fede (porque Munitis ya ha demostrado que es capaz de arriesgar con futbolistas tocadas): Sotres; Borja o Francis, Santamaría, Alain (o Caneda), Iñaki (o Francis); Kamal (o Fede), Dani Rodríguez, Migue, Artiles; Hevia y Dioni.

El CD Izarra de Estella es octavo con ocho puntos, gracias a dos victorias, dos empates y una sola derrota en Villaviciosa frente al Lealtad (2-1). Es un rival correoso, bien ordenado, con juego directo y con una estrategia muy trabajada. Cada saque de banda cercano al área es medio córner para los navarros. Fuera de casa fueron capaces de empatar en A Malata 1-1 ante el Racing de Ferrol, otro de los gallos del grupos. Prueba de su solvencia defensiva es que han dejado su portería a cero en tres de los cuatro partidos. También llevan tres encuentros invictos. Su mayor peligro es 'Pito'. Sobran las bromas, sobre todo cuando te puede "enculibaly" en casa. Los peligros del Pito a ciertas edades y minutos. Antonio Jesús Camacho Díaz, 'Pito', es un delantero almeriense que lleva dos goles en este arranque liguero. Con 25 años afronta su primera campaña en 2ªB tras destacar en buenos equipos de Tercera... Y es que no hay que olvidar que el Izarra es casi tan modesto como la Peña Sport. Es un rival peligroso, pero sobre todo porque el anfitrión no está nada cómodo. El arbitraje correrá a cargo del coruñés Pablo Brea Peón.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario