lunes, 5 de octubre de 2015

Una de canciones


El Racing solventó la papeleta contra un filial sportinguista que apunta a mitad baja de tabla pasando apuros. Fue un partido típico de esos que bajas las escaleras con dos “frases” porque llamarlas “reflexiones” quedaría pedante: “lo mejor, el resultado” y “había que ganar y se ganó”. Cualquier otro signo en la quiniela no hubiese sido motivo para cesar a Munitis. Todos sabemos ya a estas alturas del partido que es imposible. Y ayer Munitis hizo cambios sensatos en unas pautas razonables, nada que reprocharle.

Este Racing juega más que el de Paco, pero ofrece mayores dudas. Y el 0-1 de ayer me resisto a ponerle un 0-2 sigue ofreciendo muchas incógnitas. Salió el sol por Unquera, y de las botas de Iñaki. Falta templada a Fede para el 0-1 y disparo con rabia y a placer en una portería tan deshabitada como la grada del estadio para el 0-2.

La afición respondió en lo que era el desplazamiento más cómodo y apetecible de la temporada. Escorados como Couly en banda en la inmensidad vacía, solitario quesito verdiblanco en el Trivial rojo del Molinón. Hemos pasado del “Puxa Sporting” al “Puta Sporting” en menos de lo que tarda Dioni en girar sobre sí mismo. Al parecer, un sábado noche en Gijón, vestir la verdiblanca se considera deporte de alto riesgo. El domingo por la mañana, se retiraron bufandas y no precisamente porque el viento sur apretara y no las necesitásemos.

Cantó La Gradona y dio el cante Francis…y a punto estuvo Sotres con una cantada. La grada hizo los coros con el “Uuyy”. Incluso Munitis apeló al repertorio durante la rueda de prensa, escudándose en el “hace calor” de Los Rodríguez para explicar que el equipo no apretó cuando el encuentro estaba para finiquitarlo. El Racing prefirió finiquitarlo en diferido, al final de los finales. Gijón en octubre. Será el calentamiento global. Hace calor, hace calor…abre esa botella de sidra y brindemos con ella.

Con resaca post partido, el entrenador del filial gijonés atendió a los medios. El mismo que declaró hace unos días que el Racing bueno era el de Ferrol. Ayer matizó muy inteligentemente sus palabras: “el Racing de Ferrol está más adaptado”. Y no le falta razón. Acomódense señores. Afición de Primera, estructura y jugadores de Segunda pero realidad de Segunda B. 

Volverán los Borjas y nos irá mejor. Y cantaremos. Con que Munitis tararee, me conformo. 6 puntos, 5 goles a favor, porteria a 0, estribillo y aplausos tímidos esperando la standing ovation.

Pierre Mahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario