Son la salsa del fĆŗtbol. Goles son amores y todos los tĆ³picos casposos que quieran poner en Primera DivisiĆ³n o en Segunda DivisiĆ³n B. ...
Son la salsa del fĆŗtbol. Goles son amores y todos los tĆ³picos casposos que quieran poner en Primera DivisiĆ³n o en Segunda DivisiĆ³n B. Lo obvio es que sin al menos un tanto no hay nunca victoria. El Racing ha marcado 40 goles en lo que va de campaƱa, 1,7 por partido. Un buen registro goleador. La escuadra que entrena Pedro Munitis es la segunda mĆ”s goleadora del Grupo I, solamente por detrĆ”s del Racing de Ferrol, que ha anotado 45. Los gallegos cuentan con el mĆ”ximo artillero del grupo, Joselu, que lleva 12 dianas, aunque el racinguista Dioni no estĆ” muy lejos, suma ya diez.
El Racing anotĆ³ 26 goles como local, 2,1 por partido en El
Sardinero, y 14 como visitante, 1,2 por choque a domicilio. Casi el doble de tantos en Santander que lejos de los Campos de Sport de El Sardinero.
El conjunto montaƱƩs golea mĆ”s en las segundas partes. 13 tantos marcĆ³ en los primeros 45 minutos por 27 en las segundas mitades. MĆ”s del doble. AdemĆ”s, siete goles llegaron en los Ćŗltimos cinco minutos de los partidos, aunque de ellos solamente tres sirvieron para sumar puntos: PeƱa Sport en Tafalla (3-3), Guijuelo (1-2) y Compostela
(1-2).
El Racing ha marcado cuatro goles de penalti de los 40 con tres lanzadores diferentes: Dioni marcĆ³ al Pontevedra y a la PeƱa Sport en El sardinero, Artiles al Valladiolid B y Granero tambiĆ©n a los navarros en casa.
Los partidos con mƔs goles a favor fueron ante el CacereƱo y el Celta B en los Campos de Sport de El Sardinero, ambos con idƩntico resultado: 4-0.
Los partidos con mƔs goles a favor fueron ante el CacereƱo y el Celta B en los Campos de Sport de El Sardinero, ambos con idƩntico resultado: 4-0.
El equipo racinguista ha encajado 20 goles, la mitad de los marcados: 0,8 tantos recibidos por partido. Solamente la UD LogroƱƩs de Carlos Pouso ha encajado menos goles en contra: 15. Con igual nĆŗmero de goles en contra que el Racing estĆ” la Cultural Leonesa y tambiĆ©n el Racing de Ferrol. De los 20 goles recibidos por lo santanderinos solamente siete han sido en El Sardinero, 0.6 de media; 13 fueron lejos de Cantabria, 1,1 por duelo. El Racing encaja casi el doble de tantos fuera.
De los 20 goles recibidos, cinco llegaron en el primer tiempo y 15 en el segundo. El triple de tantos en los segundos 45 minutos. De todos ellos dos fueron marcados en los Ćŗltimos cinco minutos y ambos en el mismo encuentro, ante la PeƱa Sport en San Francisco.
De penalti solamente se han encajado dos goles, ambos como visitante. Ante la PeƱa Sport a domicilio en el minuto 89 y en Guijuelo. Precisamente el encuentro de Tafalla ha sido el partido con mĆ”s goles recibidos: PeƱa Sport – Racing
(3-3).
El conjunto verdiblanco ha marcado el primer gol del partido en 14 ocasiones y venciĆ³ en once de ellas. Solamente en tres de 14 de empatĆ³ despuĆ©s de abrir el marcador: PeƱa Sport en Tafalla, Burgos y Astorga. Nunca han derrotado al Racing despuĆ©s de haber marcado el primer gol.
Los cĆ”ntabros han encajado el primer gol del encuentro en ocho ocasiones, en cinco de ellas se perdiĆ³, en dos se empatĆ³ y solamente en una ocasiĆ³n se remontĆ³ un resultado adverso, ante el Compostela (1-2).
De las 24 jornadas solamente ha terminado el partido con empate a cero dos veces: en Somozas y ante la Arandina en el partido de la segunda vuelta.
El Racing se ha ido al descanso con empate a cero en nueve partidos, el 38% de los jugados. Con 1-0 concluyeron los primeros 45 minutos en 12 ocasiones, el 50% de
los disputados, tres de ellos perdiendo y nueve con el resultado favorable a los racinguistas. El 2-0 en la primera parte se ha dado en tres ocasiones, un 12%, una de las veces con resultado adverso y otras dos con el viento a favor. En ningĆŗn partido se ha llegado al descanso con mĆ”s de dos
goles marcados por la suma de tantos de Racing y del rival.
COMENTAR