Balance de notas primera vuelta


Después de 19 partidos el futbolista con mejor nota media en racinguismo.com ha sido Sergio Ruiz con un 6,77. El astillerense se adaptó perfectamente al lateral derecho y ha rendido muy bien en ese puesto o como mediocentro.

Casi tiene la misma media que Sergio el portero Iván Crespo, al que quizá le ha pasado factura en la nota general varios encuentros en los que apenas ha intervenido debido a los escasos o nulos acercamientos del rival. El guardameta de Viveda está completado una campaña espléndida y ha dado muchos puntos a los racinguistas.

Óscar Fernández se auparía al tercer puesto de valoración, el extremo cántabro por fin está gozando de continuidad en el once titular. El de Renedo está marcando goles, lleva cinco, y se muestra muy incisivo en la banda derecha. Heber Pena comenzó la temporada de manera fulgurante, pero las molestias en la rodilla han ido apagando al gallego que todavía no ha marcado ni un solo gol. Las rentas le permiten seguir arriba. Es ferrolano es el cuarto futbolistas mejor puntuado.

El máximo goleador del conjunto montañés, Dani Aquino es solamente el quinto con mejor nota debido a algún altibajo puntual. Solamente cuatro jugadores han sido puntuados en 18 encuentros: Iván Crespo, Heber Pena, Dani Aquino y Julen Castañeda.


Son 14 los jugadores que aprueban y nueve los que suspenden, aunque a algunos de ellos se les ha puntuado muy poco o apenas han tenido minutos. Los dos menos valorados son dos fichajes de los que se esperaba mucho más: Juanjo Expósito y Álex García Peña.

Comentarios