El oso panda del Real Unión


Los osos panda comparten los colores blanco y negro con el Real Unión de Irún y también alguna anécdota... En enero de 2011 los espectadores del Stadium Gal se encontraron a un plantígrado blanquinegro de felpa corriendo la banda y animando al equipo irundarra.


No se trataba de la mascota oficial del club ni mucho menos, aunque en el descanso saltó al terreno de juego jaleado por la grada y despidió a los unionistas al finalizar la contienda. Fue la gran atracción del partido.


Bajo el disfraz de oso panda estaba un forofo incondicional del club que celebraba una despedida que no era de soltero sino de trabajo... Mikel se marchaba a trabajar a China y sus amigos le montaron una fiesta muy especial que incluía el partido de fútbol.

La broma hizo gracia y hubo aficionados que pensaron en adoptar un oso panda de peluche como mascota del Real Unión. Incluso hubo una peña que tenía como logo al mamífero blanco y negro. Todo quedó en nada y ahora no corren buenos tiempos para mascotas en Segunda B sobre todo para un Real Unión con malos resultados deportivos y lastrado por las apreturas económicas. Eso sí, el club guipuzcoano, por ejemplo, es muy activo en competiciones eSport, aunque no tenga mascota de animación.

Comentarios