El Racing se prepara para el barro de Irún

El césped del Stadium Gal no permitirá muchas florituras el domingo, así que Ángel Viadero prepara un equipo más físico y un fútbol más directo. Antonio Tomás queda descartado para el último partido de 2017 y la opción de Granero en el centro del campo toma fuerza.

Antes de comenzar el trabajo sobre el césped de El Sardinero hubo rodaje publicitario. El grupo de futbolistas tenía que gritar el lema “nos quedamos” en el círculo central con el videomarcador encendido con la publicidad de Aldro. Salió a la segunda. Un aficionado de los veteranos apostilló con sorna: “Espero que no sea quedarse en Segunda B”.


El terreno de juego de los Campos de Sport todavía tenía agua, aunque su drenaje es espléndido con todo lo que ha caído estos días y presentaba unas buenas condiciones. En Irún, el estadio está muy cerca del río y no se espera un buen estado del césped para el domingo. Quizá por ello Viadero probó hoy un once más físico para adaptase a las condiciones del Stadium Gal. No dan lluvia para el domingo, pero sí para el viernes y el sábado.

Así que todos suponen que el césped no estará en las mejores condiciones y será un partido de fuerza, muy duelo norteño de dos clubes con mucha historia detrás. En ese posible once la defensa de Iván Crespo estaría formada por Córcoles y Julen en los laterales y Gándara y Gonzalo en el centro. Granero pasaría al centro del campo acompañando a Sergio Ruiz con Óscar por la derecha y César Díaz por la izquierda. La media punta sería para Juanjo Expósito con Dani Aquino jugando de ‘9’ más adelantado.

El guardameta Iván Crespo lo explicaba así en la sala de prensa: "Es un partido complicado porque el campo tiene pinta de que no estará muy bien con todo lo que ha llovido, aunque será igual para los dos equipos. Es un campo que no drena tan bien como El Sardinero y no estará en buenas condiciones. Si hay barro y no puedes dar dos pases tienes que jugar a otra cosa y hacer un fútbol más directo. Adaptarse, pero es igual para ambos".


El técnico racinguista realizó después tres cambios sobre ese primer once. Heber Pena por César Díaz en la banda izquierda y Pau Miguélez por Juanjo, esos sin alterar posiciones, hombre por hombre. El otro fue la entrada de Quique Rivero por Gonzalo de la Fuente lo que movía a Granero al centro de la zaga formando pareja con Gándara.

La sesión de jueves descarta definitivamente a Antonio Tomás para el partido de Irún, aunque el centrocampista de Cartes no tiene lesión según las pruebas de imagen sigue sintiendo molestias. Tampoco llegará al choque Álex García Peña o el central Paco Regalón, además del portero suplente Raúl Domínguez.

La duda es sí Ángel Viadero apostará por ese once inicial que hoy probó de inicio como equipo titular o sí será el de la segunda parte. O incluso sí de aquí al domingo hay todavía pequeñas variaciones en ellos... Una podría ser la de Heber Pena en la banda izquierda.

Comentarios