Seguimos para ‘9’

El Oviedo busca minutos para Owuso Kwabena

En el Racing desean que el delantero centro que se fiche en este mercado invernal llegue para incorporarse a los primeros entrenamientos, algo muy complicado por no decir imposible. La plantilla está citada para el martes 26 en La Albericia y apenas hay ya margen. La entidad cántabra tiene varios frentes abiertos para contratar gol.


Además de un ‘9’ que ocupe la ficha vacante se tratará de traer otro atacante con ficha Sub-23 como plan B y un futbolista polivalente de banda derecha… Si no es Sub-23 acarreará la salida obligatoria de otro jugador, paso previo imprescindible. El extremo canario Javi Álamo, actualmente lesionado en el Almería de Lucas Álcarez, interesa. Mide 1,90 y también se puede adaptar a jugar de lateral diestro.

El plan sigue siendo un delantero de Segunda División A con pocos minutos y en la vecina Oviedo hay dos jugadores que interesan mucho, uno de ellos con ficha Sub-23 y disponible para cesión: Owuso. El ghanés, propiedad del Leganés, resulta también muy interesante para muchos conjuntos de la Segunda B. A sus 20 años apenas ha jugado con los carbayones en Segunda 163 minutos en ocho encuentros, pero la temporada pasada anotó ocho goles con el Toledo en 2ªB y otros dos tantos más en Copa. El club madrileño no vería con malo ojos un cambio de club en invierno.



Cumple las dos funciones de ataque y cualquiera de las dos bandas otro futbolista del Real Oviedo: Matej Pucko. El esloveno llegó este verano a Asturias procedente el FC Koper, pero jugó en Osasuna durante la campaña 2015/2016 y logró el ascenso a Primera. Marcó cuatro goles en 33 partidos en Segunda. Esta temporada con el Oviedo ha jugado solamente 307 minutos repartidos en seis encuentros entre liga y copa. Tiene 24 años y podría ser otra opción para los racinguistas, aunque es muy complicado que acepte bajar de categoría.

Los delanteros de Segunda que cambiarán de aires durante el mercado invernal son pretendidos por el ramillete de clubes de 2ªB que están en lo alto de las cuatro clasificaciones de la categoría. Le ocurre al hispano-nigeriano Onwu. Con el Lorca ha marcado un gol en nueve encuentros en Segunda pero la campaña anterior anotó ocho y la anterior diez con el Lleida. La llegada de Fabri al banquillo del Lorca ha retrasado su salida, pero cuenta con varias ofertas de 2ªB. El técnico gallego tendrá que decidir estos días qué hace con el ariete de Tudela. A sus 29 años llegó a jugar tres campañas en Primera con Osasuna.



El sueño de Koné no deja de ser más que un fichaje utópico. En su día el club santanderino militando en 2ªB también preguntó por Zigic… Puedes invitar a venir a jugar a cualquier jugador del mundo, pero la realidad resulta un muro infranqueable. En el caso del africano se apela a sus lazos sentimentales con el racinguismo, pero no tiene ningún viso de prosperar su fichaje debido a las diferencias económicas brutales entre la Primera y la 2ªB. Si pasan las semanas y el costamarfileño no encuentra acomodo en Segunda División podría abrirse una grieta que diese esperanza, pero en cualquier caso sería algo de mucha paciencia y una carambola final. Nombre para olvidar.

La opción de una posible salida de Juan Villar del Tenerife se ha cerrado ya totalmente. El delantero onubense parece que se ha recuperado de las lesiones musculares que le han lastrado en el inicio de campaña y marcó en esta última jornada el gol de la victoria ante el Cádiz. Borja Lázaro, delantero del Alcorcón, se ha recuperado de una lesión que apenas le ha permitido jugar hasta ahora, pero en el conjunto alfarero le consideran pieza clave para la segunda vuelta. Tanto Villar como Lázaro son futbolistas muy cotizados en la categoría de plata del fútbol español… Un sueño en 2ªB. La vía de Alfredo Ortuño parece cerrarse también, el yeclano está muy cerca de fichar por la Cultural Leonesa, aunque tiene también una potente oferta de la MLS estadounidense.



Dos jugadores sí podrían bajar un escalón para llegar al fútbol de bronce son Santana y Emaná. El grancanario Aridane Santana podría salir del Albacete este enero. Marcó 18 tantos con los manchegos la campaña pasada entre Liga y Copa y logró el ascenso. Ha estado dos meses lesionado y ahora apenas cuenta para su entrenador. El Real Murcia es uno de los que ha preguntado por el canario… Apúntele entre los candidatos para llegar a Santander.

Stephan Emaná, hermanó del Emaná que jugó en el Betis, sigue deshojando la margarita. Apenas ha jugado en el Nástic de Tarragona, pero parece que el camerunés puede optar por un club catalán de 2ªB, aunque el Burgos se ha mostrado muy interesando. Al tener ficha Sub-23 podría encajar también en el Racing.

La opción de repescar a un delantero español en el mercado internacional sigue también abierta, curiosamente dos hombres a los que tuvo Ángel Viadero en el Eibar en la temporada 2009/2010 suenan con fuerza para varios equipos españoles: Urko Vera y Mikel Arruabarena. El primero milita en el Cluj de Rumanía y ha logrado marcar en la última jornada después de no anotar desde septiembre. Lleva cinco tantos.



El tolosarra, 1,88 y 34 años, anotó nueve goles en la 2014/2015 en Primera División con el Eibar. En 2ªB llegó a anotar 21 tantos con el Leganés en la 2010/2011. Actualmente juega en el AEL Limassol chipriota. En el país mediterráneo hay varios delanteros apetecibles para el mercado de 2ªB: Thierry Florian el francés ex del Cartagena, Adrián Sardinero o Dani Benítez, aunque el balear ha encontrado la paz en tierras chipriotas tras su paso por el Racing de Ferrol.

Comentarios

  1. Yo intentaría traer a dongou del gimnastic que fue canterano del Barça y con el b hizo en segunda 11 goles con 19 años y ahora q tiene 22 pues además de el se traería a otro que más veterano que podría ser kone pero con lo pesetero que es lo dudo porq prefiere cobrar más pero sin triunfar que triunfar futbolísticamente y cobrar menos

    ResponderEliminar
  2. De todos los que nombras el mejor de largo sería Borja Lázaro; además con Viadero se recuperó para el fútbol. Pero me parece un fichaje tan imposible como el de Kone.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero el Owuso este no estuvo en el Racing a prueba ya y no valía?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si es posible traer a dongou lo traería además de ser sub 23 y el otro sería Kone y si no es posible la opción b sería arrubarrena y la opción c urko vera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario