Un mexicano en el Real Murcia


La Segunda B es una categoría ruinosa, pero sigue despertando el interés de empresarios nacionales y extranjeros. Es la mejor puerta de entrada para alcanzar el fútbol profesional a bajo coste.

El último en aterrizar ha sido el mexicano Mauricio Rodríguez de la Vega que ha desembarcado en el Real Murcia, uno de los grandes favoritos para el ascenso junto a otros clubes de historial abultado como el Mallorca, el Racing o el Elche. Más que comprar el club pimentonero el mexicano lo ha alquilado. El propietario del 84% de las acciones, Raúl Moro, le prestará el “poder” hasta 2019 y De la Vega se hará cargo de los gastos. En esa fecha se reunirán para acordar un nuevo escenario… Siempre son historias reviradas que se mueven entre las sombras de fútbol negocio y que suelen acabar mal o en simple humo en un 99% de las ocasiones. Mauricio Rodríguez de la Vega ya intentó sin éxito entrar en el Osasuna y el Lorca FC del chino Xu Gembao.

El Real Murcia atraviesa graves problemas de liquidez y tiene una deuda considerable, más de 16 millones solamente con Hacienda y Seguridad Social. Ya se habían encendido muchas alarmas sobre la imposibilidad de hacer frente a las nóminas de los jugadores. En teoría la llegada del empresario azteca soluciona los problemas financieros a corto plazo.

En lo deportivo, los rojillos son quintos a tres puntos de la cuarta plaza que ocupa el UCAM. Se han recuperado tras un mal arranque liguero.

Lo más curioso de Mauricio de la Vega, apellido de origen cántabro, es que comenzó su andadura como hombre vinculado al fútbol cuando dejó su puesto en el Banco Santander y montó su empresa de representación y eventos lúdico-deportivos –sobre todo conciertos–: IconStar. Era amigo del futbolista Claudio Suárez, más de cien veces internacional con México, y conocía bien los entresijos del negocio. Actualmente tiene en cartera a 58 futbolistas, aunque ninguno demasiado conocido o importante… El que más ha salido en estas horas es el lateral derecho Enrique Pérez, exinternacional mexicano que milita ahora en la segunda categoría de su país. Otro de sus representados “estrella”, el Venado Medina, está sin equipo, aunque es cierto que fue internacional en muchas ocasiones.

Desde México se asegura que el agente FIFA –tendrá que dejar de serlo al entrar en el consejo de administración del club español– realizará una importante inversión económica para lograr el ascenso en junio… Malas noticias para el Racing, que ve como otros grandes rivales y favoritos al ascenso se pueden reforzar a lo grande… Aunque no es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

Comentarios