Arenas-Racing: Mismo once, distinto césped


El Racing sigue su adaptación al césped artificial y a las dimensiones reducidas de Gobela. Esta tarde tocó una nueva sesión de trabajo en el campo 3 de La Albericia. Ángel Viadero quiere un equipo intenso en Getxo para traer los tres puntos a Santander, aunque sigue faltando gol… Y no hay novedades significativas sobre la contratación del delantero centro.


El equipo santanderino llegará perfectamente adaptado a la hierba sintética el domingo a las cinco para medirse al histórico Arenas, uno de los fundadores de la Liga junto a la escuadra santanderina. Han sido ya ocho sesiones sobre esta superficie durante el parón navideño. Juego directo, intensidad, segundas jugadas, balón parado... Una receta muy del Grupo II de 2ªB. Viadero conoce perfectamente el guión.


No habrá apenas novedades en el once titular visto lo visto hoy y jugarán casi los mismos de inicio que ganaron en Irún. El once titular que podría saltar en Gobela estaría formado por Iván Crespo bajo palos y una defensa formada por Córcoles, Granero, Gonzalo de la Fuente y Julen Castañeda. Hoy comenzó actuando en el lateral zurdo Álex García debido a que Julen Castañeda ha entrenado menos esta semana. El guipuzcoano acaba de ser padre y ha estado en San Sebastián con permiso del club, aunque hoy ya entrenó con total normalidad. Julen será el titular.

Antonio Tomás y Sergio Ruiz formarían el doble pivote con Óscar Fernández por la derecha y Heber Pena por la izquierda con Juanjo Expósito y Dani Aquino en la punta de ataque. Es el mismo once titular que ganó en Irún con la excepción de Gándara, que se cae para dar entrada en el once a Antonio Tomás pasando Granero a la zaga.

Tras los primeros compases del partidillo Viadero ha realizado diferentes variaciones dando entrada a Gándara, Pau, Cobo, Rivero, Badiola… Iván Crespo, Raúl Domínguez y Paco Regalón han estado buena parte de la sesión al margen del grupo realizando trabajo específico de recuperación.

Durante el partidillo la delantera titular formada por Juanjo y Aquino se ha mostrado muy débil y sin gol mientras que los teóricos suplentes han anotado algunos tantos más.

El Racing empezó trabajando con luz diurna y acabó en la oscuridad con la luz poco potente de los focos del campo 3.

Inicio del entrenamiento. En la primera foto ya al finalizar.

Tanto el director deportivo, Antonio Martínez Pachín, como el presidente de la entidad, Manolo Higuera, han estado presentes en la sesión de trabajo sentados en el banquillo. De ellos depende cerrar estos días la llegada de un delantero centro. El Racing sigue teniendo varios frentes abiertos con una ficha disponible y otras dos para jugadores Sub-23. Julen Colinas, extremo diestro de la Cultural Leonesa, ha quedado libre... No es lo que necesita el club santanderino, pero es un jugador de calidad. Los Reyes Magos deberán ejercer su poder mágico para incorporar fichajes en el mercado invernal, mínimo uno… Antes llegarán los Reyes de verdad.

Mañana la plantilla se ejercitará en el gimnasio y posteriormente acudirá al tradicional reparto de regalos a la Residencia La Caridad, el centro de menores ubicado en General Dávila, la Obra San Martín y el Hospital Marqués de Valdecilla. Una visita muy agradecida por niños, jóvenes y mayores.

Comentarios