jueves, 25 de enero de 2018

¿Cómo estaba el Racing la temporada pasada?


La temporada pasada el Racing tenía cuatro puntos más que en la actual. Comparamos la trayectoria del conjunto de Ángel Viadero en la presente campaña y en la anterior después de 22 jornadas.

En la temporada 2016/2017 el Racing era segundo con 47 puntos después de 22 jornadas, a tres de distancia de la Cultural Leonesa y con uno de ventaja respecto al Celta B. Los santanderinos aventajaban en seis al Pontevedra y nueve al Valladolid B. La clasificación para la fase de ascenso estaba ya muy encarrilada.

Esta campaña el liderato está a cinco puntos de distancia y el equipo es tercero con los mismos puntos que el Mirandés. Se han encajado cuatro goles más y se ha marcado uno menos. El equipo de Viadero ha perdido dos partidos más que la temporada anterior y ha empatado uno menos, también con una derrota más. Las cifras de la 2017/2018 fueron de récord y eso se nota. El perseguidor inmediato de los racinguistas, eso sí, está más lejos: la Real Sociedad B tiene cinco puntos menos. El Burgos, quinto, está a seis.

En la jornada 23 el Racing recibía en Santander al Racing de Ferrol la temporada pasada mientras que en esta se mide al líder, el Sporting B. Los gallegos no atravesaban un buen momento y eran duodécimos mientras que la escuadra cántabra vivía también una pequeña crisis. Habían cerrado el año cayendo en Copa 3-0 en San Mamés ante el Athletic para empezar 2017 venciendo en Palencia 0-1. Luego el Celta B ganó 0-1 en El Sardinero y posteriormente los racinguistas ganaron en Pontevedra 0-1 y empataron con los ferrolanos a uno. Tras esas tablas encadenaron una espectacular racha en los últimos 15 partidos hasta el final de la fase regular, con doce triunfos y solamente dos empates. Lamentablemente se cayó en Guijuelo y la Cultural Leonesa tuvo también números de récord. Ojalá que se repita la historia, aunque se empate ante los asturianos porque los racinguistas serían primeros con ese ritmo que impusieron en la recta final de la temporada pasada ante un equipo con números más normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario