jueves, 18 de enero de 2018

El Racing espera a Lázaro


El Racing sigue lanzando su anzuelo entre los posibles descartes de Segunda A, pero todavía no termina de cerrar la contratación de un ansiado ‘9’ de referencia. El deseado es Borja Lázaro, delantero del Alcorcón. La operación cada vez está más cerca de completarse. Llegaría cedido sin opción de comprar.

Esta temporada solamente ha disputado con los alfareros 322 minutos, contando 60 en Copa ante la Cultural Leonesa. Una lesión de rodilla a mediados de octubre le ha impedido jugar más y todavía no ha marcado con los amarillos. Sufrió una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda tras un choque durante un encuentro ante el Lugo. Reapareció ante el Reus el seis de enero y disputó un cuarto de hora. La última jornada fue convocado ante el Sporting, pero no saltó al campo.

No está contando mucho para Julio Velázquez debido a que le falta todavía ritmo de competición, pero el presidente de la entidad madrileña comentaba estas fiestas que esperaba que Borja Lázaro fuese un gran refuerzo invernal tras recuperarse del todo. La posibilidad de jugar con más asiduidad en el Racing ha despertado el interés del delantero.

Es un jugador veterano, 29 años, y con envergadura, 1,89. Aunque no es un gran goleador sí es un futbolista de área con muy buenos movimientos ofensivos. Coincidió con Ángel Viadero en el Pontevedra y el Noja. De aquella etapa conservan una buena amistad y puede ser el elemento clave que le ayude a decantarse por bajar una categoría y jugar en 2ªB otra vez.

Con el Leganés marcó siete goles en cada una de las dos temporadas con los pepineros, la segunda terminó con el ascenso a Primera, y en el Huesca volvió a quedarse en la misma cifra de tantos. Las tres en la categoría de plata. En 2ªB marcó 14 goles, siete y siete con el Conquese y el Almería, en la campaña 2013/2014.

Es madrileño y está muy a gusto en el club alfarero, aunque la posibilidad  de venir a Santander y de volver a coincidir con Viadero le apetece. Varios clubes de Segunda y 2ªB también se han interesado en su cesión por lo que el delantero apura su decisión... Pero el Racing lleva ventaja y la cesión está muy cerca de completarse. El club santanderino intentará cerrar este fin de semana la operación para que Lázaro pueda jugar ante el filial del Sporting de Gijón.


2 comentarios:

  1. Sería un muy buen fichaje. Espero que no venga también David Navarro (el de la foto)

    ResponderEliminar
  2. Peor q Juanjo no lo hara

    ResponderEliminar