lunes, 15 de enero de 2018

Franco Acosta ya es delantero del Racing


El delantero uruguayo Franco Acosta llega cedido al Racing de Santander hasta final de temporada. Militaba en el Villarreal B, donde no estaba teniendo minutos, y había pedido salir en este mercado invernal.


El club cántabro hizo oficial la cesión unas pocas horas después de que una web italiana recogiera hoy mismo que estaba a punto de cerrar su fichaje por el Racing, que buscaba un delantero Sub-23 en el mercado. El propio jugador retuiteaba esa información desde su cuenta personal y confirmábamos la negociación entre ambas instituciones.

El director deportivo de los cántabros, Pachín, le conoce bien, ya que trabajó en el Villarreal sondeando el mercado internacional. El club amarillo pagó cerca de dos millones de euros por el delantero cuando le fichó hace cuatro temporadas, pero su rendimiento en Segunda B ha sido pobre: ocho goles en 56 partidos. Tiene 21 años y mide 1,78. Todavía tiene firmada una temporada más con el Villarreal.

Franco Acosta se hizo muy conocido en el fútbol internacional en el Sudamericano de 2013 celebrado en Argentina. Uruguay fue cuarta y él terminó como máximo artillero del certamen con ocho dianas. También disputó el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

11 comentarios:

  1. Paulino, Musy, Badiola, Gon, Somavilla, Rozas, Tiri

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada te venden a Joselu...ahora esto

    ResponderEliminar
  3. ¿Un delantero que no tiene minutos en un equipo de Segunda B? Será una broma.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, si, como dicen, viene gratis...

    ResponderEliminar
  5. Pa traer a este petardo sube a uno de abajoo joderr

    ResponderEliminar
  6. Otra nueva tomadura de pelo... Nos toman por idiotas y les hacemos la ola.
    Otro "goleador" tipo Matías Aquino, que no juega casi ni en el filial.

    ResponderEliminar
  7. 2 goles en 700 y pico minutos en 2ª B este año. Y en toda su carrera (incluído Uruguay), 10 goles en 68 partidos.
    Desde luego, no me extrañará que no marque un gol..., NUNCA lo ha hecho. Nos toman por tontos.

    ResponderEliminar
  8. Es un fichaje muy arriesgado si sale muy bien se alabara a pachin y si sale mal se le dira q trae a gente joven e inexperta q no se a adaptado del todo al fútbol español y q le colocó en el Racing porq ya le conocía del Villarreal y vino como enchufado.si ahora está todo

    ResponderEliminar
  9. Creo que Pachín ha agotado todo su crédito ante el racinguismo. Nos trajo los centrales que todos sabemos y fichó a los ex cántabros que todos sabemos. El resultado, combinado con un entrenador muy experto en 2aB, que nunca ha ascendido, es el que vemos. Otro año a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en los centrales de este equipo.
      No mejoran en nada a Mikel Santamaria y Samuel Llorca.

      Eliminar
  10. Bueno Mikel tampoco era nada de otro mundo.si daba con su zurda mataron arriba a nadie.llorca sabía sacar el balón jugado pero ambos eran muy lentos y de vez en cuando tenían un error grave.este año en el Hércules ambos están encajando muchos más goles

    ResponderEliminar