martes, 16 de enero de 2018

Franco Acosta: "Soy un 9"


Franco Acosta no tiene el don de palabra, pero todo el racinguismo espera que tenga el del gol. Es para lo que ha venido. El futbolista llega en forma y con muchas ganas de ganarse un hueco.

El uruguayo dejó claro que es un delantero centro, algo de lo que adolece el equipo, pese a que no es muy corpulento: “Yo soy un ‘9’ de romper en diagonal, de atacar los espacios y estar siempre preparado a un rechace de un central para ir hacia el balón”. También explicó que puede actuar por detrás de otro delantero, pero que lo de jugar en banda ni para un apaño…

En la presentación del futbolista ejerció de maestro de ceremonias Víctor Alonso, director general del club. No estuvo presente el presidente ni el director deportivo. Pachín, que trabajó en el Villarreal muchos años, está de baja médica. Acosta llega cedido hasta final de campaña. En el hipotético caso de que el filial amarillo y el Racing se crucen en la fase de ascenso los cántabros tendría que pagar si juega el sudamericano. La famosa cláusula del miedo. Víctor Alonso restó importancia a este asunto, por improbable y porque es una cantidad “asumible”. El Villarreal B es segundo del Grupo III a cuatro puntos del Mallorca.


Franco Acosta quería tener más minutos y protagonismo y con Miguel Álvarez no lo estaba teniendo en el filial del Villarreal. Esta temporada ha marcado dos goles en 704 minutos. Solamente ha sido titular en siete partidos, pero con Álvarez solamente en dos ocasiones. El filial ha tenido tres técnico esta campaña.

Al uruguayo le convenció la propuesta racinguista “porque es un equipo grande, me gusta su estilo de juego, el pensamiento que tiene de subir a Segunda y porque han pasado por aquí muchos uruguayos y me han nombrado que el equipo es excelente. Petete Correa, Magallanes, Regueiro… Conozco a varios y a algunos me he enfrentado jugando en Uruguay y a otros, como a Abeijón, le tuve como ayudante de mi entrenador".

Sobre sus pobres registros goleadores en España, ocho goles en 56 partidos, explicó que “le puede pasar a cualquier delantero que no le llegue el gol, tuve una mala pasada de lesiones y eso,  pero en el campo siempre intenté dejarlo todo y no tuve la suerte de tener continuidad con los goles. Espero que pueda ayudar al Racing con goles y sacrificio por el equipo ahora”.

2 comentarios:

  1. Dice que le gusta el estilo de juego del Racing.

    ResponderEliminar
  2. No he visto un estilo de juego en toda la temporada Hulio.

    ResponderEliminar