Gobela, campo complicado


En la primera vuelta solamente el Tudelano y el Sporting B han logrado vencer en Gobela. El Arenas es un local complicado de batir y que se crece en su campo de césped artificial.

Las dimensiones del terreno de juego vizcaíno son pequeñas, 102x60 –los Campos de Sport tienen 105x68– aunque la superficie sintética es relativamente moderna y de buena calidad. El césped se instaló en octubre de 2013 y el recinto, que solamente cuenta con una grada, se inauguró en 2004. Los muros están muy cerca del terreno de juego algo que lo hace algo incómodo para los futbolistas.

El conjunto de Getxo ha ganando solamente dos encuentros en casa y ha empatado mucho, hasta seis veces, en algunas de ellas mereciendo los tres puntos. Han sumando 12 puntos en Gobela y 8 como visitantes.

El Arenas Club es decimocuarto con 20 puntos, los mismos que el Real Unión que ocupa plaza de promoción y con seis más que el Osasuna Promesas, ya ubicado en descenso. El problema de los getxotarras es que se enfrentan al Racing después de una pésima racha de nueve encuentros sin ganar y con tres derrotas, dos en Gobela, y dos han sido consecutivas en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, aunque ante el Mirandes en Anduva y Sporting B, los dos primeros clasificados. Ambos están obligados a ganar para empezar 2018 con buen pie.

En el equipo de Jon Pérez Bolo milita el cántabro Sergio Camus, un fijo en la zaga vasca, y su máximo goleador es otro jugador cántabro con pasado racinguista: Luisma. El nojeño lleva cuatro goles. Esta es ya su tercera campaña en el club rojinegro. El día 30 disputaron un amistoso ante el Uritarra y vencieron 0-3.

Comentarios