martes, 23 de enero de 2018

Lázaro, levántate y marca

Habla más que Franco Acosta y todos esperan que tenga más gol. El Racing, por fin, tiene a su delantero centro de referencia: Borja Lázaro. El jugador madrileño ha puesto todo de su parte para firmar con la escuadra santanderina.


Tiene tantas ganas que fue a Anduva a ver a su nuevo equipo. Lázaro estará cedido por el Alcorcón hasta final de campaña, pero si hay ascenso a Segunda se quedará dos temporadas más de manera automática. En caso de que el Racing no logre subir volverá al Alcorcón.
El futbolista ha rechazado ofertas de Segunda A y alguna de 2ªB de mayor importancia económica. La presencia de su amigo Ángel Viadero en el banquillo y de excompañeros como Granero y César Díaz –con los que habló mucho del proyecto– han sido factores decisivos para atraerle ala causa racinguista. “Entre lo que me ofrecía el Racing, un club con tanta historia, y volver a coincidir con ellos, no tuve dudas de elegir venir. He estado tres años y medio en Segunda y tenía opciones de seguir en esta categoría cedido, pero no lo veo como un paso atrás sino como un reto nuevo. Espero estar a la altura”, aseguró el madrileño.
El jugador ha tenido palabras elogiadas para Viadero, la afición, el club o su presunta pareja de ataque, Dani Aquino. “Gracias a Viadero volví a jugar al fútbol en Noja”, contó.
La operación se aceleró mucho esta semana, en gran parte por las ganas de salir del futbolista. El Alcorcón había pagado una cantidad por su salida del Huesca y en un principio contaban con él. Una lesión de rodilla, de la que ya está totalmente recuperado, le ha impedido rendir en el club alfarero.
Pese a que en los últimos cuatro meses apenas ha jugado un cuarto de hora, debido a una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla, Lázaro está listo para levantarse, correr y marcar. El jugador podría tener ya minutos ante el Sporting. Curiosamente Lázaro pasó por la cantera de los asturianos, además de por la del Atlético o la de los Glasgow Ranges.
En principio no habrá más presentaciones durante este mercado invernal, pero el club cántabro trata de encontrar un defensa polivalente que sea menor de 23 años. No se espera ninguna salida, pero hasta que no se cierre la ventana de fichajes las opciones siguen existiendo. “El mercado está abierto y todavía pueden ocurrir cosas. No tenemos decidido el qué, aunque quizá en la parte de atrás es donde estamos un poco más cortos de número. Tenemos libres fichajes Sub-23”, comentó el director deportivo del Racing, Antonio Martínez Pachín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario