domingo, 21 de enero de 2018

Mirandés 0 - Racing 1: Sensaciones de equipo


El Racing se llevó algo más que tres puntos de Anduva. Cargó las pilas de confianza y dejó tocado a un rival directo. Por fin, el conjunto que entrena Ángel Viadero dejó sensaciones de equipo sólido… Aunque diese un paso atrás y se fiase de su enorme portero en la segunda parte. Este Racing sí es aspirante claro al primer puesto.

El duelo se inició con un Racing con las ideas más claras que el Mirandés. Si el equipo santanderino estaba en crisis, los rojillos andan en barrena. Dani Aquino y Julen Castañeda dieron los primeros sustos a Limones nada más iniciarse el choque.

El dominio racinguista era absoluto y a los once minutos Óscar Fernández realizó una buena acción, aunque culminó la jugada disparando demasiado cruzado. No habían pasado ni dos minutos cuando Julen Castañeda se fue en velocidad por la izquierda y colgó un balón espléndido al corazón del área. César Díaz voló solo para marcar los tiempos de una manera prodigiosa y batir a Limones.


Con 0-1 continuó el dominio visitante. Dani Aquino obligó a intervenir a Limones en el minuto 20 y el portero manchego tuvo que despejar a saque de esquina. El Racing parecía mucho más centrado. El primer remate válido del Mirandés lo hizo Prieto a los 25 minutos e Iván Crespo atrapó en dos tiempos. Fueron espabilando los rojillos y tuvieron alguna acción peligrosa, como un chut raso de Paris que atrapó el guardameta de Viveda. Óscar a la contra estuvo a punto de sentenciar, pero le señalaron fuera de juego. Justo antes del descanso, en un saque de esquina, los futbolistas del Racing reclamaron penalti por mano de un jugador del Mirandés, Cervero. Sí lo parecía.


En la segunda mitad el Mirandés apretó más, aunque con muchas limitaciones ofensivas, y el Racing dio un paso atrás. El balón empezó a quemar. El árbitro, el mismo que pitó a los cántabros ante el Rayo Majadahonda en Madrid, se vistió de rojo y fue un jugador más del Mirandés. El extremeño estuvo algo más que casero y perjudicó mucho a los racinguistas. No pitaba una falta a favor de los visitantes mientras se mostraba muy permisivo con el Mirandés.

Nada más comenzar Cervero le dejó un recado a Gonzalo y el central se fue al banquillo con un esguince. Óscar lo intentó con un disparo lejano que atrapó Limones en dos tiempos y el de Renedo tuvo otra ocasión casi consecutiva. El mantra del Racing era matar el partido en una contra que nunca llegó.

El Mirandés tenía la pelota, pero no sabía lo que hacer con ella. Un centro envenado de Gila que atrapó Crespo fue una de las pocas acciones relevantes en ese arranque de la segunda parte. Cervero en el 62 metió el miedo en el cuerpo de los cántabros, aunque Aquino contestó con un remate flojo de cabeza.



En la recta final del duelo los de Pablo Alfaro embotellaron a los santanderinos. En el 82 Iván Crespo volvió a intervenir para atrapar un disparo por bajo de Antonio Romero en un libre directo. Las ocasiones para los rojillos se sucedieron en esos minutos: Pito Camacho al lateral de la red y sobre todo un mano a mano de Igor Martínez tras un error defensivo en el que le faltó contundencia a Regalón tras un pase al espacio de Cevero. Iván Crespo salió bien y adivinó las intenciones del rival rechazando su disparo cruzado.

Diego Cervero tuvo una última ocasión de oro, pero envió la pelota demasiado arriba. Un centro de Romero que no encontró rematador, un disparo desde la frontal de Kijera… Todo eran nervios y agujas clavadas para los racinguistas, pero supieron sobreponerse a la presión del rival y del colegiado extremeño. El Racing siempre había ganado en Anduva y así sigue la tradición… El equipo de Viadero sigue tercero en la clasificación, con los mismos puntos que el Mirandés y a cinco del Sporting B, pero todo ha cambiado radicalmente. Ahora hay ilusión y parece que vuelve a fluir la energía.



Mirandés, 0: Limones, Paris, Israel Puerto, Prieto, Kijera, Rúper, Antonio Romero, Borja Sánchez (Camacho, 68), Eloy Gila (Peláez, 55), Igor Martínez y Cervero.

Racing, 1: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Regalón, Gonzalo (Gándara, 49), Antonio Tomás, Oscar (Franco Acosta, 74), Sergio Ruiz, César Díaz, Dani Aquino y Alex García (Heber Pena, 70).

Gol: 0-1, César Díaz, minuto 13.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Comité extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Israel Puerto y Prieto, por parte local, y a Antonio Tomás y Gándara, por parte visitante. Penosa actuación en la segunda parte. Favoreció mucho a los locales en las faltas. También se comió un penalti en contra del Mirandés.

Incidencias: Más de 800 seguidores verdiblancos en Anduva. Buen ambiente en el estadio y en la previa del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario