miércoles, 17 de enero de 2018

Mirandés-Racing: Preparando casi una final


El protagonista del entrenamiento del miércoles fue el único refuerzo invernal, el uruguayo Franco Acosta. El delantero tuvo un primer contacto con sus compañeros y parece que en el apartado físico ha llegado en un estado óptimo.


El central Paco Regalón, preguntado en la sala de prensa por cómo había visto al nuevo jugador, comentó que “se le ha visto muy cómodo, tiene ritmo y ha venido con mucha ilusión. Ojalá nos ayude mucho”.

El entrenamiento comenzó sin Ángel Viadero. La hija del entrenador racinguista se cayó ayer en el colegio y hoy la operaban a primera hora. El club lo aviso por redes para que no se disparase la rumorología de manera innecesaria. El míster se incorporó con apenas menos de media hora retraso a la sesión. También estuvo el director deportivo, Pachín, ya con el alta médica después de pasar por quirófano.

Viadero llega ya con el entrenamiento empezado
La jornada comenzó con remates a puerta aprovechando centros de banda. Los pasadores no estuvieron especialmente finos y los delanteros… Tampoco. Franco Acosta pudo anotar sus dos primeros tantos, aunque tampoco tuvo muchos más balones en condiciones. Después se disputaron partidillos en espacio reducido divididos en tres grupos. En el campo 2 de La Albericia no se puede utilizar la portería norte debido a la ausencia de un tramo de red protectora.


El central Gonzalo de la Fuente estuvo entrenando al margen del grupo y se retiró antes al vestuario. Es duda para el choque del domingo en Anduva. Es baja segura ya Borja Granero por acumulación de cartulinas amarillas, aunque el rival, el Mirandés, ha recuperado al central Israel Puerto gracias a un recurso. El central exracinguista fue expulsado en la última jornada, pero el club burgalés ha logrado que le retiren una de las dos amarillas que vio en El Molinón.


Solamente tres puntos separan a Mirandés y Racing en la clasificación. Son los dos grandes favoritos para proclamarse campeones del Grupo II y la tensión es máxima. Ambas escuadras están además en crisis de juego y resultado. “Será difícil porque el Mirandés es un equipo fuerte en su campo y cuenta con una plantilla diseñada para estar arriba, pero a la vez será un partido muy bonito de jugar que afrontamos con ilusión y ganas de conseguir el triunfo. Tenemos que jugar los 90 minutos a tope y ganar los tres puntos como sea, aunque es pronto para hablar de finales tanto en este partido como en el próximo ante el Sporting B”, indicó Paco Regalón.


Mañana jueves la plantilla está citada a las diez y media en los Campos de Sport de El Sardinero en lo que será el entrenamiento más importante de la semana. El entrenador esbozará un posible once titular y se podrá ver a Franco Acosta jugando a campo completo. El uruguayo contaba en la web de club que ya ha visitado las playas del Sardinero y el Camello paseando con su mujer y su hijo y que incluso ha probado el sobao mojado en leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario