viernes, 19 de enero de 2018

Mirandés-Racing: un partido clave


Mirandés y Racing, los dos favoritos para finalizar primeros del Grupo II, miden fuerzas en horas bajas el domingo a las 17 en Anduva. Ambos sabrán lo que ha hecho el líder, el Sporting B, que juega el sábado a las cuatro y cuarto ante el Leioa en Mareo y de momento da mejores sensaciones que los dos gallitos.

Pese a la crisis de rojillos y verdiblancos los dos equipos son segundo y tercero respectivamente a un paso del filial asturianos. En la primera vuelta el conjunto que entrena Pablo Alfaro venció en El Sardinero 0-1 con un gol de penalti. Fue un encuentro muy igualado... y no muy brillante. En Anduva se espera algo similar, cualquier error puede decantar la balanza para uno u otro lado. En aquel encuentro Antonio Tomás resultó expulsado por una dudosa agresión al portero Limones, aunque ya en el minuto 89. Nada le salió al Racing.

El central Paco Regalón se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y el glúteo después de entrenar ayer al margen del grupo, así que está presto y dispuesto para la cita. Gonzalo de la Fuente y Regalón podrían volver a formar pareja en el centro de la defensa, ya lo hicieron en aquel Racing-Mirandés de septiembre.

Sergio Ruiz sería el sustituto del sancionado Granero y acompañará a Antonio Tomás en el doble pivote. El centrocampista de Cartes cumple hoy 33 años. La única duda respecto de Viadero es en el extremo izquierdo: Heber Pena o Álex García Peña. La misma de la semana pasada. El gallego fue titular ante el Gernika, pero no estuvo fino y Álex conoce bien Anduva, allí jugó dos temporadas y media.

Por lo ensayado el jueves el once titular sería el siguiente: Crespo, Córcoles, Gonzalo, Regalón, Julen, Antonio Tomás, Sergio, Óscar, Álex, Aquino y César Díaz. El uruguayo Franco Acosta podría tener algún minuto en la segunda mitad.

En la otra escuadra la ausencia más destacada es la de Yanis. Viadero, que entrenó al extremo en el Sestao, consideraba que la ausencia de Granero le hacía más daño al Racing que la de Yanis al Mirandés. En cualquier caso, ambos técnicos tienen más mimbres que otros clubes más modestos del Grupo II.

El máximo goleador y capitán rojillo Diego Cervero ha realizado un llamamiento a su afición para que Anduva “no sea verdiblanca”. El club burgalés envío mil entradas de adulto y habrá más de 800 racinguistas en Miranda de Ebro apoyando al equipo cántabro. El frío y la lluvia, los seguidores rivales se ubican en una grada descubierta, han motivado que no sea un desplazamiento más masivo. El encuentro se podrá seguir también por la plataforma de ProLiga a un precio de 4,95 euros, aunque solamente en dispositivos móviles.


Pablo Alfaro también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición rojilla después de dos derrotas consecutivas y un empate que les ha costado el liderato. "Estamos como lobos desando volver a ganar en casa", decía el ex central racinguista. Tanto Viadero como Alfaro han hablado de un partido importante, pero recalcando que restan todavía otros 16 iguales... Aunque quizá una derrota o una victoria les marque en la moral mucho más que tres simples puntos.

El árbitro extremeño Guillermo Conejero Sánchez será el encargado de impartir justicia. El colegiado de Plasencia de 29 años cumple su tercera campaña en 2ªB. La temporada pasada pitó el encuentro de fase de ascenso entre el Rayo Majadahonda y el Racing.

1 comentario:

  1. Igual es hora de dejar de menospreciar al sporting b con la chorrada de "los gallitos del grupo" y empezar a decir que esto es cosa de tres.El año pasado no aprendimos nada con el celta b?

    ResponderEliminar