viernes, 26 de enero de 2018

Previa del Racing-Sporting B: No es una final, pero casi


Es un partido especial. Llega a Santander el sorprendente líder de la categoría y el Racing necesita dar un golpe encima de la mesa con todo el peso del historial de su escudo.

Los cántabros aspiran a ocupar ese primer puesto al finalizar la fase regular, mientras que los asturianos viven un sueño. Su objetivo era la permanencia y ya le han cumplido… Incluso superado. Están por encima de clubes como el Mallorca, el Murcia o el Fuenlabrada.

En la primera vuelta el Sporting B le dio un meneo al conjunto que entrena Ángel Viadero y le derrotó 3-1. Lo ideal sería recuperar el enfrentamiento particular por si se diera el improbable empate a puntos a final de campaña, un 2-0 bastaría. Los asturianos tienen cinco puntos de ventaja respecto a los cántabros. Son algo más que tres puntos, pese a que Viadero tiene claro que "no es una final, aunque puede ser un partido de seis o siete puntos en caso de empate. Es verdad que es un partido importante, si somos capaces de ganar nos va a poner en una dinámica muy buena de tres victorias seguidas y es ante un rival directo, pero todavía queda casi medio campeonato. No es algo definitivo”.

El tercero en discordia, el Mirandés, jugará el domingo a las cuatro y cuarto en San Francisco ante la Peña Sport de Tafalla. En teoría, una salida sencilla para el mejor visitante del grupo.


La única duda en la escuadra santanderina es el central Gonzalo de la Fuente, aunque no parece nada probable que se recupere. Viadero podría alienar el mismo once que ganó el domingo en Anduva con Granero ocupando el centro de la zaga junto a Regalón. El jueves el técnico santanderino no ocultó sus cartas.

Borja Lázaro podría tener minutos en la recta final del encuentro, pero el titular será César Díaz. El manchego lleva tres jornadas consecutivas marcando. Su compañero en la delantera, Dani Aquino, lleva cinco sin marcar, aunque generando mucho peligro ofensivo. El murciano ha lanzando un mensaje de unidad con la afición después de sus últimos desencuentros con algunos sectores del racinguismo ante un cita tan especial.


Los guajes están muy motivados en un escenario como El Sardinero, que presentará la mejor entrada de la temporada con cerca de 10.000 espectadores gracias a las promociones realizadas por el club. El Sporting B baja algo su rendimiento como visitante, pero llevan cinco victorias consecutivas. Una racha que les ha aupado al primer puesto.

Al Racing quizá le eche un cable un viejo enemigo, el hermano mayor de su rival. Pipo Baraja, entrenador del Sporting A,  ha contado esta semana con Cristian Salvador y Claudio Medina en sus entrenamientos, así que se espera que al menos uno de ellos no viaje con el filial a Santander. El problema en ambos casos es que si actúan con el primer equipo no pueden regresar al filial por edad. Más probable que sea el zamorano Cristian Salvador que el delantero leonés, Claudio, máximo realizador del Sporting B con ocho dianas. Las mismas que Isma Cerro.

A esas posibles ausencias por la convocatoria del primer equipo se suman dos lesionados: el paraguayo Joel Sanabria, hermano del delantero del Betis, e Isma Aizpiri.

El árbitro de la contienda será el coruñés Óscar Martínez Santos. El colegiado gallego, de 32 años, cumple su cuarta temporada en 2ªB. En la temporada 2015/2016 arbitró el Racing 1 – Burgos 1 con Viadero en el banquillo burgalés. Fue el partido del error de Dani Sotres. La temporada pasada pitó en El Sardinero el partido ante el Izarra, 2-1. En ambos expulsó a un rival por roja directa en la recta final del choque y estuvo bastante tarjetero. En ese encuentro señaló un penalti a favor de los locales, algo que hace tiempo que no se ve en los Campos de Sport. Esta campaña todavía no había sido designado para un encuentro del Racing, sí pitó en un Spoting B 3 – Osasuna Promesas 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario