domingo, 28 de enero de 2018

Racing 1 - Sporting B: Batacazo


El líder está más lejos de lo que reflejó el marcador de 1-2. A años luz, a ocho puntos y el enfrentamiento particular, nueve. El Sporting B voló ante un Racing que casi empata colgando balones al área a la desesperada… También hubiera valido, pero no fue el caso. Ni juego ni resultados. El club santanderino se queda todavía más lejos del primer puesto, de la excelencia deportiva y de la profesionalización de la que tanto se alardeaba.


Colas en las taquillas por falta de personal, altavoces que no funcionan en la sala de prensa. La decadencia ante un filial recién ascendido de Tercera que llegaba con toda la ilusión del mundo y su modestia, aunque liderando el grupo. Parece que todo se tuerce en el racinguismo, que en este circo ya no es que crezcan los enanos es que te montan una huelga y te quitan el negocio. En 12 minutos de errores y despistes toda la ilusión y las buenas sensaciones se fueron por el sumidero.

No salió fino el Racing. Corrida de expectación, corrida de decepción. El club santanderino es un especialista en cagarla en el día y la hora clave. Isma Cerro “subió a Instagram” la primera ocasión de peligro en el minuto uno con un buen centro del cacereño que despejó la zaga. A la segunda llegó ya el gol visitante. Un disparo de Traver muy solo en la frontal del área que parece que golpea en Regalón –o al menos impide la visión del portero– y se cuela dentro. La pelota va tan ajustada al palo que nada puede hacer Crespo.



A balón parado un buen servicio de Aquino al corazón del área lo remató de cabeza Regalón para enmendar su falta de acierto en el tanto visitante. El remate del cordobés era buenísimo, pero Dani Martín voló para despejar el esférico. El guardameta asturiano, internacional en categorías inferiores, brilló en El Sardinero y fue decisivo.


No habían transcurrido ni quince minutos cuando Claudio Medina centró desde dentro del área mal tapado por Granero y en el segundo palo Traver, fatal cubierto por Paco Regalón y Córcoles, remató a placer dentro de la red. Todo el equipo falló en denfensa en una jugada lamentable. 0-2 en el minuto 12. Un naufragio de dimensiones épicas que enmudeció a unos Campos de Sport con más de 11.000 espectadores.


El Racing tenía sus ocasiones a balón parado, el juego lo ponía el Sporting B dueño y señor de la posesión. Dani Aquino probó fortuna con un disparo potente que repelió el arquero asturiano.


En el minuto 36 el Racing disfrutó de una triple ocasión. Aquino no acierta a rematar un balón muerto en el área pequeña, Óscar Fernández sí logra disparar pero lo hace muy desviado y el rechace le cae a Antonio Tomás, que chuta a colocar, pero un defensor saca el balón bajo palos. No había manera. Aunque el Racing había generado ocasiones para recortar distancias se iba a la caseta con 0-2. Viadero realizó dos cambios antes de los segundos 45 minutos pero ni con esas hacía girar la rueda.


La entrada de Lázaro sirvió para variar la dinámica con algo tan viejo como colgar balones a la olla. Así resucitó el Racing. La escuadra de Viadero estaba muy tocada por el marcador y el Sporting B movía bien la pelota en un rondo maquiavélico. El gol de los locales no llegó hasta el minuto 72 y llevó la firma del nuevo, Borja Lázaro. Un disparo desde la frontal que también tocó en un jugador rival para despistar al infranqueable Dani Martín. El portero parece bastante mejor que el cantante.


La plantilla del filial rojiblanco se mostró eufórica y exhibió
foto en el vestuario de El Sardinero tras el triunfo.

El gol hizo temblar las piernas del filial. Un centro de Heber desde la izquierda que peinó Lázaro hacia atrás hizo soñar con la remontada épica. De nuevo a balón parado el Racing tuvo una gran ocasión para empatar, una falta lateral que botó Aquino y tocó Óscar para dejar a Julen solo dentro del área pequeña. El lateral guipuzcoano, que llega forzado, remató fuera. Un empate, visto lo visto, hubiese sido oro. El Sporting B demostró el porqué es el líder de toda la Segunda B ante un Racing que va trampeando, pero no logra demostrar solvencia o regularidad.

Fran Díez


Racing, 1: Iván Crespo, David Córcoles, Regalón, Granero, Castañeda, Oscar Fernández, Antonio Tomás (Miguel Gándara, min 46), Sergio Ruiz, Alex García (Borja Lázaro, min 33), César Díaz (Heber, min 57) y Dani Aquino.

Sporting B, 2: Dani Martín, Ramón Riego, Alberto Espeso, Carlos Cordero, Víctor Ruíz, Mateo Arellano, Isma Cerro (Bertín, min 83), Pedro Díaz, Cristian Salvador, Claudio Medina (Pablo Fernández, min 68) y Álvaro Traver (Berto Cayarga, min 75).

Goles: 0-1 (Traver, min 8); 0-2 (Traver, min 12); 1-2 (Borja Lázaro, min 72).

Árbitro: Óscar Martínez Santos (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ruiz y Dani Aquino, y dos a Borja Lázaro (89′), por parte local, y a Mateo, Isma Cerro, Pedro Díaz, Ramón Riego y Cristian, por parte visitante. No estuvo a la altura.

Incidencias: 11.924 espectadores. En La Gradona se lució un bonito tifo con el lema 'Nuestro escudo es sagrado' con una especie de vidriera de iglesia gótica. No se guardó un minuto de silencio por Óscar Martín Soba, que fuera delegado de categorías inferiores y árbitro, fallecido esta semana, aunque el Racing estuvo presente en su funeral. En el club se mantiene un protocolo para los minutos de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario