jueves, 25 de enero de 2018

Los gallos fuera y en casa


La comparación de los resultados en casa y a domicilio de los tres primeros clasificados del Grupo II, Sporting B, Mirandés y Racing, arroja algunos datos significativos. Los asturianos no son tan fieros lejos de su feudo, los racinguistas son los más regulares en los dos escenarios y el Mirandés ha dilapidado su renta en Anduva.


Aunque el filial del Sporting es el líder indiscutible de todos los grupos de 2ªB y el que más puntos ha logrado lo cierto es que a domicilio tampoco ha hecho tan bien los deberes. Ha sumado 17 puntos con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Eso sí, marcando muchos goles: 21 en 11 partidos. Casi los mismos que ha anotado en casa, 22, también en 11 encuentros. Lejos de El Molinón –ahí ha jugado ante Racing y Mirandés– o Mareo han encajado 15 y actuando como locales solamente siete. Jugando en su terreno es donde han obtenido unos números espectaculares con 10 triunfos y un empate.

El Racing en casa también se ha mostrado solvente, aunque lejos del espectacular registro de los sportinguistas. Los de Viadero han sumado 23 puntos en El Sardinero, ocho menos que el filial gijonés, y 20 como foráneos, aunque con dos encuentros más. Solamente el Sporting B y la UD Logroñés –un punto más– tienen mejores números como locales. Los racinguistas son más o menos fiables en casa y fuera.

El Mirandés se ha mostrado muy irregular, muy fuerte lejos de Anduva y demasiado fallón en su estadio. De hecho, es el octavo equipo del grupo en puntos obtenidos como local, once menos que el Sporting y tres menos que el Racing con un encuentro más, aunque sea el mejor visitante con 23, tres más que los cántabros y seis que los rojiblancos. Han encajado más goles en Miranda que fuera, un dato poco habitual.

Esa fiabilidad de los racinguistas en casa o lejos parece un buen síntoma de cara a lograr la primera posición al finalizar la fase regular.


Respecto a la temporada pasada, con registros de récord en los últimos años, se ha bajado bastante el rendimiento de puntos obtenidos lejos de Santander, un 17,2%, mientras que los sumados en casa son parecidos, un 7% inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario