jueves, 18 de enero de 2018

Racing-Mirandés: tres cambios, dos obligados


Es el entrenamiento más importante de la semana y Ángel Viadero dejó entrever que el único fichaje del mercado de invierno, Franco Acosta, ya podría tener minutos en Anduva al menos en la segunda parte. Habrá pocos cambios respecto a la alineación de Gernika… Y sigue faltando gol hasta en los entrenamientos.

Visitó los Campos de Sport un goleador mítico de la historia reciente del racinguismo, Mohamed Tchité, lo ideal para disparar la rumorología en plena búsqueda de un ‘9’goleador. El africano, de 33 años, está sin equipo pasando unos días en Cantabria… No parece que sea una opción como fichaje.


Viadero probó con un once similar al que presentó ante el Gernika, pero teniendo que sustituir a dos ausencias: Borja Granero y Paco Regalón. El valenciano es baja segura por sanción y el andaluz estuvo entrenando al margen del grupo. Parece que el central se ha vuelto a resentir de sus molestias y es seria duda para el encuentro de Miranda de Ebro. A estos dos cambios se suma la duda que tiene el técnico con el extremo izquierdo… Si seguir apostando por un Heber en baja forma o si dar cancha a Álex García Peña, el exjugador del Mirandes durante dos temporadas y media. La semana pasada ocurrió lo mismo y parecía que Álex iba a ser titular ante los vizcaínos, pero a última hora el ferrolano se mantuvo en su puesto, pese al pobre rendimiento ofrecido en los últimos choques.

El primer once titular del partidillo de los jueves estuvo formado por Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Gonzalo, Julen, Antonio Tomás, Sergio, Óscar, Álex García, Dani Aquino y César Díaz. La única variación no obligada fue Ganaron a los teóricos suplentes con un gol sobre la bocina y de cabeza del lateral zurdo, Julen Castañeda.



Para el segundo tramo del partidillo Viadero escoró a César Díaz de la punta de ataque a la banda derecha para dar entrada arriba a Franco Acosta. Heber entró por Álex en la izquierda y Javi Cobo sustituyó a Sergio Ruiz. Suele hacer tres cambios el técnico, que a veces coinciden con los que realiza en el partido o que muestran dudas sobre quién será o no titular. Los “suplentes” con un Pau Miguélez con chispa dominaron, pero no marcaron.

Ya en el tercer tramo de la pachaga hubo muchos cambios. Miguel Goñi entró al centro de la zaga junto a Gándara. Rivero y Juanjo pasaron a tener peto de titular, Óscar volvió a la derecha… Franco Acosta pudo marcar de cabeza un buen gol. Poco antes le había estorbado Juanjo un remate franco. Dejó buenas sensaciones el futbolista cedido por el Villarreal B que al comenzar la sesión fue manteado por su compañeros al grupo de "¡uru-gua-yo-uru-gua-yo!".



Si hubo pocos goles en El Sardinero lo mismo ocurrió en Anduva. El Mirandés disputó un amistoso ante el NK Rudes, un equipo de la máxima categoría de Croacia, y terminó sin moverse el marcador. Israel Puerto tuvo la mejor ocasión para que los rojillos abrieran el marcador, pero erró en el remate. El central podrá jugar finalmente ante sus excompañeros, ya que un recurso logró retirarle una amarilla. En Miranda se toman el partido ante el Racing como una final, así lo atestigua Diego Cervero: “Sabemos que un partido importantísimo y estamos muy centrados en el Racing. El vestuario está confiado y herido por haber perdido el liderato, por eso mismo tenemos más ganas de victoria. No prometo ganar porque no puedo; sí prometo el esfuerzo titánico de todos”.

Sergio Ruiz también aseguraba que "es un partido importante ante un rival directo, pero sabemos que quedan luego otras 16 jornadas igual de importantes". Todos se quieren quitar la presión en un duelo clave para la trayectoria de ambas escuadras. "Se decidirá por pequeños errores y será un partido igualado y sin que nadie quiera asumir muchos riesgos. Ninguno de los dos hemos transmitidos buenas sensaciones en las últimas jornadas, pero son 90 minutos con muchos detalles y tenemos que intentar ganar sí o sí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario