jueves, 25 de enero de 2018

Racing-Sporting B: Casi los mismos bajo la lluvia


Ángel Viadero seguirá apostando por el mismo bloque que ganó al Mirandés para derrota al líder y conseguir la tercera victoria consecutiva tras la debacle de Gobela.

Por lo visto en el entrenamiento celebrado hoy bajo una intensa lluvia en los Campos de Sport de El Sardinero el técnico solamente realizaría un cambio y sería obligado. Borja Granero, que regresa tras sanción, ocuparía el puesto en el centro de la zaga del lesionado Gonzalo de la Fuente, que apenas pudo hacer carrera continua junto al recuperador. El resto de los futbolistas que iniciaron el habitual partidillo de los jueves como titulares fueron los mismos que empezaron el encuentro de Anduva, también con los tocados Antonio Tomás, Córcoles y Regalón, que aunque no han completado la sesión parece que podrán jugar el domingo ante el Sporting B sin problemas.


El primer once titular con el que ensayó Viadero estaba formado por Iván Crespo en portería con Córcoles y Julen en los laterales y Granero y Regalón como centrales. El doble pivote lo formaron Sergio y Antonio Tomás con Álex por la izquierda y Óscar por la derecha. Arriba repetían Dani Aquino, cinco partidos sin marcar, y César Díaz, tres encuentros consecutivos viendo puerta. El manchego se muestra cauto en lo que respecta al liderato y a estos dos partidos consecutivos que afronta el Racing ante el líder y el Leioa: “Es un error pensar más allá de ganar el partido del domingo, somos un equipo ambicioso, el objetivo es quedar primeros, pero debemos ir paso a paso. El encuentro ante el Sporting B es un partido complicado, es un rival muy bueno por eso van líderes y no será fácil, paso a paso y piano y piano".


En la segunda mitad del partidillo Viadero dejó la misma defensa sustituyendo al tocado Córcoles por Íñigo Sainz-Maza. El canterano se lució en el lateral derecho con un par de buenos centros desde la banda. Quique Rivero y Javi Cobo formaron el doble pivote con Heber Pena por la izquierda y César Díaz por la diestra. En punta jugaron juntos Franco Acosta y Borja Lázaro. El último fichaje del Racing apenas tocó la pelota, ni con los suplentes ni con los titulares… Apenas lleva tres entrenamientos y se le notó la lógica falta de acoplamiento a sus nuevos compañeros, además, es un nueve de área y no le llegaron balones. Pese a todo es probable que Viadero le pueda dar algunos minutos ante el Sporting B.

En la sesión participaron varios canteranos como Zorrilla, Darío, Miguel Goñi, Pardo o Íñigo. Para finalizar el entrenamiento se ensayó la presión al rival para dificultarle la salida de balón, algo clave ante un rival de juego muy combinativo.

La lluvia acompañó a los racinguistas durante toda la sesión, aunque curiosamente, para el domingo no dan lluvia en Santander sino sol y una temperatura agradable de unos 12 grados a la hora del partido. El temporal habrá remitido, esperemos que también la penúltima crisis racinguista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario