Sin ‘conexión Cádiz’


Un bulo iniciado en Twitter por una extraña cuenta “periodística” hablaba de un supuesto interés del Cádiz por Dani Aquino que no es tal… Por si acaso, llegaron a preguntar al jugador en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia y el delantero murciano, con contrato hasta 2020, aseguró que se quedaría en Santander sí o sí y que se trataba solamente de “rumores”.

El Racing mantiene una muy buena relación con el conjunto gaditano. No hay que olvidar que su entrenador es Álvaro Cervera, íntimo amigo del presidente del club santanderino, Manolo Higuera, y que además fue exjugador y exentrenador de los racinguistas. Al Cádiz más que Dani Aquino le interesaba Borja Granero, que lleva en la agenda de los amarillos varias campañas, pero al valenciano tampoco le dejarían salir de Santander sin bastante dinero de por medio. Y no lo hay.

Los amarillos necesitan un mediocentro en este mercado invernal, aunque con el lastre de que solamente tienen 100.000 euros para incorporar a dos futbolistas. Es una cantidad fijada por el control económico de la LFP y muy escasa para el mercado de Segunda.


Álvaro Cervera ha perdido a José Mari para toda la campaña, la temida triada, y solamente tiene a tres jugadores para el mediocentro… Y el técnico ecuatoguineano estaba jugando con trivote. Además, allí quieren otro fichaje para el ataque lo que reduce todavía más su disposición económica. Esta noche el submarino amarillo cayó 0-2 en el Carranza ante el Sevilla en el partido de ida de los octavos de final de la Copa. El técnico alineó a los menos habituales.


El único jugador del Cádiz con la puerta abierta para marcharse, aunque empezó enero entrenando con el grupo es Rubén Cruz. El delantero andaluz, que no ha marcado en año y medio defendiendo la camiseta cadista, no cuenta para Álvaro Cervera. El futbolista de Utrera es más un mediapunta que un delantero… Algo que no necesita el Racing. Cruz llegó a marcar 26 goles con el Albacete en Segunda B en la campaña 2013/2014, pero no ha sido un hombre-gol a lo largo de su carrera. Tiene ya 32 años y mide 1,84. El andaluz tiene la opción de regresar al Albacete, que busca atacantes en Primera… Para los manchegos es una tercera opción, pero las carambolas del mercado pueden volver a unir sus trayectorias.

Solamente Rubén Cruz tiene la invitación cadista para buscarse equipo por lo que el Racing se queda sin “conexión” con el club amarillo. En Copa entró en la convocatoria ante los sevillistas, pero no jugó. Otros futbolistas sin minutos como Moha Traoré, aunque jugó hoy en Copa, no parece que quieran dejar el equipo para descender a Segunda B y siguen contando para el entrenador.

Otros dos jugadores que tiene Álvaro Cervera en la plantilla y que podrían interesar a los cántabros es imposible que salgan del club gaditano. Ninguno de los dos tiene el cartel de “cedible” o “transferible” y cuentan para el entrenador. Uno es Dani Romera, delantero y extremo zurdo con ficha Sub-23. El almeriense destacó en el filial del Barcelona que dejó a los cántabros sin ascenso a Segunda. Hizo dos goles en El Sardinero. Fichó este verano con los gaditanos para las próximas cuatro temporadas. Los andaluces tuvieron que desembolsar en torno a 350.000 euros. Poca cosa en Segunda. El delantero apenas ha jugado, nueve partidos de liga y cuatro de Copa… El problema es que ha protagonizado un final de año espectacular con dos goles al Betis en Copa, y otros dos en Liga al Albacete y Zaragoza. Su salida ahora parece utópica ya que parece clave para la segunda vuelta del campeonato con un Cádiz peleando por el ascenso a Primera. No jugó ante el Sevilla.

El otro jugador es Álvaro Perea, también fichado este verano procedente del Barcelona B, aunque en este caso llegó al Cádiz libre. El manchego de 27 años juega principalmente como extremo izquierdo pese a ser diestro, pero también se puede adaptar a la otra banda o incluso jugar como delantero o mediapunta. Llegó a jugar con el Rayo Vallecano en Primera. En lo que va de campaña apenas ha jugado 196 minutos repartidos en ocho encuentros. Solamente en uno fue titular, aunque Cervera le alineó hoy como titular ante el Sevilla y disputó el encuentro completo. Terminó el año lesionado, pero ya está totalmente recuperado. Para el Racing sería picar demasiado alto y el club cántabro solamente dispone de una ficha profesional que va destinado a un delantero centro puro… De eso no tiene el Cádiz. Ni ellos pueden pescar en Santander, ni los racinguistas en el caladero gaditano.

Comentarios