viernes, 16 de febrero de 2018

Café y quesada con los medios


El presidente y el vicepresidente del Racing junto con los dos máximos accionistas de la entidad se reunieron con representantes de los medios de comunicación para relajar la tensión de las últimas semanas tras un cambio de entrenador y una mala racha deportiva que originó incluso gritos de "directiva dimisión" en la grada.

La cita tuvo lugar en el Balneario de la Concha con unas preciosas vistas del oleaje en la Segunda playa de El Sardinero enfrente. No pagó el Racing, invitaba el establecimiento. Café, zumo y quesada. “Se va a hacer con cierta asiduidad, pretendemos dar cercanía y transparencia para que la gente entienda lo que hacemos a través de los medios y escuchar a los medios, que son el altavoz de la gente. Generar feedback entre la calle y el Racing”, explicó Manolo Higuera.

La reunión transcurrió en un clima calmado, aunque con las habituales discusiones futboleras un poco más subidas de tono con asuntos como la cantera y los fichajes. Los accionistas mayoritarios del club, Pedro Ortiz y Alfredo Pérez, estuvieron habladores, aunque seguirán sin dar el paso a la primera línea mediática. No lo hacen tampoco en su conglomerado de empresas.

Los temas han sido los habituales. La herencia recibida y todas las líneas de trabajo que tienen abiertas para mejorar el club. El famoso y lento proceso de profesionalización. También hubo algo de autocrítica. “No estamos para decir que lo hacemos todo fenomenal, hacemos cosas bien y otras mal”, matizaba Higuera. El Grupo Pitma ha dado estabilidad económica a la institución y el actual Consejo de administración va a seguir pase lo que pase al finalizar la temporada con ascenso o sin él.

Una vez más se dejó claro que este es un proyecto ambicioso que avanzará con paso firme hasta reverdecer las mejores tiempos del racinguismo. Lo ideal es conseguir el ascenso este verano, en eso estuvo todo el mundo de acuerdo, pero el respaldo seguirá si tampoco se logra en esta ocasión. No faltó el mensaje de unidad. Todo a una… Aunque con disparidad de visiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario