miércoles, 21 de febrero de 2018

El documental sobre Patrick O'Connel


Sevilla y Manchester United se miden en la Liga de Campeones con el vínculo de un irlandés que recaló en España llegando al puerto de Santander y que comenzó su exitosa carrera como entrenador en el Racing: Patrick O’Connel (1887-1959).

Don Patricio, como se le conocía en Sevilla, dirigió tanto al Betis como al club sevillista, además de llegar a ser capitán del Manchester United en su etapa de jugador.

En mayo de estrenará el documental 'Don Patricio' en Dublín, pero antes el equipo de producción pasará por Santander para grabar el partido entre el Racing y CD Vitoria en los Campos de Sport de El Sardinero. La película contará la vida de este peculiar irlandés que entrenó al conjunto santanderino en dos etapas y que salvó al FC Barcelona en pleno estallido de la Guerra Civil llevándose a la plantilla de gira por América.

Paddy O’Connel llevó una vida bastante desordenada, pero hizo evolucionar el fútbol español. Las anécdotas, éxitos y fracasos del entrenador se reflejaran en este nuevo trabajo dirigido por Michael Andersen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario