miércoles, 28 de febrero de 2018

Entrenamiento sobre nieve

  
Las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia amanecieron cubiertas de un grueso manto de nieve. Santander fue blanca durante algunas horas incluso sus playas.

En un principio se meditó que la plantilla se quedase en el gimnasio, pero Carlos Pouso ha entrenado en Miranda y no se amilanó por un poco de nieve. El entrenador vasco tiene claro que su equipo necesita más entrenamiento de campo. Los operarios del Racing se afanaron en despejar el campo 3 de hierba artificial. En un cuarto de hora lo tenían limpio como una patena. Agua por los aspersores y un coche con un cepillo atado en la parte de atrás… Un proceso sencillo y eficaz perfecto para el césped sintético.


Los jugadores saltaron al blanco del campo 2 para realizar una fotografía de grupo. Pocas veces se han visto los campos de La Albericia con tanta nieve. Apenas hubo tiempo de bromear y tirar unas bolas. Oriol Lozano cortó el “rollo” rápidamente con un contundente: “Estamos en un entrenamiento”. Muchos aficionados sí que aprovecharon para hacerse el obligado selfie. No se ve así La Albericia todos los días.

Dani Aquino y Gonzalo de la Fuente entrenaron con total normalidad. La sesión contó con más canteranos de lo habitual en esta nueva etapa con Pouso al frente. Íñigo, Saúl o Miguel Goñi participaron en el trabajo con los mayores. El único que tuvo que trabajar al margen fue Óscar Fernández, aunque ya toca algo de balón y puede esprintar sin aparentes problemas.


Pouso centra mucho los ejercicios en el ritmo y la presión. Intenta que sus futbolistas jueguen con dos toques como máximo, aunque no siempre sale bien. Es un trabajo muy dinámico, similar a lo que hizo en el Racing Juan Carlos Unzué. Un tipo de entrenamiento que suele gustar mucho al jugador. Ahora hace falta que todo eso se plasme en buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario